Canciones para que nos gusten los lunes (10)

lunes, septiembre 12, 2011

Llega ya la décima edición de Canciones para que nos gusten los lunes. Comenzamos con el grupo de Jakob Dylan durante años. The wallflowers con la canción con la que la banda se dió a conocer, y la mejor de su carrera: One headlight.




The Buggles es el grupo de uno de los grandes productores de la música contemporánea, Trevor Horn. La lista de músicos y artistas con los que ha trabajado es muy extensa. Por poner unos ejemplos: Frankie Goes to Hollywood, Seal, Grace Jones, Cher, Tina Turner, Lisa Stansfield, Tom Jones, Paul McCartney, Pet Shop Boys, Belle & Sebastian, etc. The Buggles popularizó el Video killed the radio star.




La Steve Miller Band alcanzó el éxito con varios temas: Abracadabra, Fly like an eagle, aunque nuestro favorito es The joker.




Desde Los Ángeles llegaban The Monkees con I'm a believer, para demostrar que también se hacía buena música en la meca del cine.




Bob Dylan es uno de los mitos vivos de la música. El padre de Jakob cumplía durante este 2011, 70 años. Quizá su mejor tema cantado por él (teniendo en cuenta las grandes versiones que han hecho de muchos otros) sea Hurricane.




Como pasa el tiempo. Ya han pasado 5 años desde que falleciera James Brown, un cantante y un showman inolvidable. A continuación una versión del I feel good, acompañado de Robert Palmer. Éste último falleció en 2003 con tan solo 54 años; se comenta que por sobredosis de viagra, aunque ese es otro tema. Disfrutemos de la música.




Como hablar, la canción de Amaral, para la que también se hizo un dueto con el añorado Antonio Vega. Emociona!.

También te podría interesar

0 comentarios