Canciones para que nos gusten los lunes (11)

lunes, septiembre 19, 2011

Siempre hemos sido grandes seguidores de la música anglosajona. Las melodías quizá son más sencillas de componer en inglés, por eso una buena canción en castellano tiene aún más mérito. Hoy dedicamos las Canciones para que nos gusten los lunes, a temas escritos en nuestra lengua madre.

Si me tuviera que quedar con un solo disco en español, no tendría duda. Sería el Círculo vital de Fábula. ¡El talento descomunal de Pablo Cebrián, y la voz increible de Iván Mur!. Es una obra maestra. Por esa sensibilidad máxima que transmite, hoy me quedo con Despertar. Ayúdame a comprender... para disfrutar de esto que es la vida, dame tu la fuerza y la razón, te he echado de menos tantas veces...".




"Ser valiente no es solo cuestión de suerte". Valiente es una de las canciones incluidas en el primer larga duración de Vetusta Morla, nuestro grupo español favorito del momento. Nos quedamos con una interpretación en directo.




La sonrisa de Julia, quizá el nombre más bonito de todos los grupos españoles. Y no solo es el nombre. Esas melodías tan emocionantes, esa forma de cantar de Marcos Cao, esas letras... ¡Pedazo de grupo!. Puedo es una de las canciones que se incluyen en su último álbum, El hombre que olvidó su nombre. Las influencias brit creo que son evidentes; muy beatle al final...




Alaska fue uno de los grandes referentes de la movida. En mi opinión no es una buena cantante, aunque es cuestión de gustos. En cualquier caso, tuvo la oportunidad de interpretar temas fantásticos como Perlas ensangrentadas.




Radio Futura ha amenizado las tardes y noches de verano de millones de españoles. "Veneno en la piel", "Escuela de calor"..., nos quedamos con el Corazón de tiza.




De los músicos o cantantes americanos de pop latino, uno de mis favoritos sin duda es Luis Fonsi. Tiene una voz muy melódica. Respira es uno de los temas que se incluye en Tierra firme, su nuevo álbum.




Para terminar un pequeño guiño a la música en inglés. Nelly Furtado grabó su último álbum en español, pero con anterioridad interpretó el sensacional All good things (Come to an end) en nuestro idioma: Todo lo bueno (tiene un final).

También te podría interesar

0 comentarios