Canciones para que nos gusten lo lunes (12)

lunes, septiembre 26, 2011

Esta semana empezamos la duodécima edición de las Canciones para que nos gusten lo lunes, con quizá nuestro tema favorito de este siglo XXI. Se trata de One day like this de Elbow. Con una melodía y unos arreglos de cuerda fantásticos. Así la interpretaron en el Festival de Glastonbury en 2008. En música, lo más cercano a tocar el cielo.




Y es que los arreglos orquestales llevan mucho más allá lo que es una canción pop. Otra muestra es el Wake up de Arcade Fire, una más de las grandes joyas creadas durante este siglo. Al nivel, ahí ahí, con la canción anterior de Elbow. Me apetece embeber especialmente la versión en la que colabora David Bowie en directo. El camaleón está desaparecido de la escena musical, y se le echa de menos.




Seguimos quemando la traca con Weezer, el grupo de LA liderado por el "loco" Rivers Cuomo. Muchas dudas en su trabajo durante los últimos años hasta el lanzamiento del disco rojo (2008); aunque a ellos mismos quizá les pudo parecer demasiado comercial. Nos encanta el "Pork and Beans" y el Troublemaker.




Nos vamos a la década de los 90. Babylon Zoo nos sorprendió a muchos con el Spaceman, un tema que se utilizó para la promo de una conocida marca de pantalones vaqueros. Lástima que el éxito se quedara ahí.




¿Para qué elegir un modelo de vida?. Esa es la pregunta que se hace el protagonista de Trainspotting (1996), una película de Danny Boyle. En la banda sonora se incluye un gran tema de Underworld, una fantasía electrónica para bailar en estado de éxtasis a altas horas de la noche. El título Born Slippy.




Ayer domingo escuchábamos en el coche el We cry de The script. No es la canción más alegre del mundo, pero tiene una melodía con magia. Además de la voz negroide del cantante del grupo, Danny O'Donoghue. Por eso la rescatamos como canción de lunes, ¿por qué no?.



¡Qué bueno es Dylan Ferro!. El cantante de Melon Diesel y Taxi, colabora con Guaraná en la Furgoneta del amor. Buena tema, grandísimo cantante.

También te podría interesar

0 comentarios