Lo mejor para una nueva temporada

viernes, septiembre 16, 2011

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que la industria discográfica es como la del turrón. En Navidad hacen su agosto. Se suelen publicar los discos de los artistas más conocidos, y no suelen aparecer esas caras nuevas que tanto ansiamos quienes nos dedicamos a escuchar música a todas horas. Por eso el primer semestre es el de las apuestas, y el segundo es el de ir a lo seguro. Preferimos el primero. Pero estamos en el segundo, y vamos a poner los temas más interesantes que hemos escuchado por el momento.

Las expectativas son máximas siempre ante una nueva canción, o un nuevo álbum de Coldplay. Esta semana se estrenaba Paradise, una canción maravillosa, que hay a quien le ha dejado indiferente. Está claro, la música, como casi todo en la vida, es cuestión de gustos. En mi opinión hay muchos elementos a valorar en este tema, quizá demasiados; parece una obra de ingeniería, pero es de un nivel sobresaliente. Una melodía brillante, con el clásico oooohhhh, coros, palmas, arreglos de cuerda... Fantástico avance para el disco Mylo Xyloto.




Wilco es uno de los grupos más respetados de la actualidad. Nunca me ha acabado de llenar, como para afirmar que es una de esas bandas imprescindibles. Es posible que el Born alone sea una de las canciones que más me ha gustado. Se incluirá en The whole love, el próximo álbum.




M83 es un duo francés de música electrónica. Me tiene pillado este Midnight city, en el que aparecen instrumentos de viento (supongo que programados). Su próximo llevará el título Hurry up, we're dreaming. El tema es sensacional!!!.




Nunca hemos seguido de cerca a Blink-182. Tras varios años de parón, este 2011 regresan con un disco titulado Neighborhoods, que incluirá After midnight.




En español lo que más me ha gustado por el momento es Cada día cuesta más, una de las nuevas canciones de Rebeca Jiménez. Y tras solo una escucha en "Como lo oyes" el programa del maestro Santi Alcanda en Radio 3. Se incluirá en Valiente, un disco que se publicará a finales de mes. No la encuentro en la red para mpoder compartir. El single es Volverás, pero no me llena tanto.

También te podría interesar

0 comentarios