Lanzamientos musicales, comenzando una nueva temporada

lunes, septiembre 12, 2011

Ya estamos de nuevo inmersos en una nueva temporada musical. Los meses previos a la Navidad son en los que las discográficas más interés tienen en la lanzar los álbumes de sus artistas más relevantes. Comenzamos repasando algunos discos que se publicaron durante las semanas previas, para abordar a continuación los lanzamientos de la actual.

Los primeros 5 álbumes de Lenny Kravitz fueron maravillosos. Los últimos no nos han gustado tanto. El músico neoyorkino intenta remontar el vuelo con Black and white America. Mejora lo inmediatamente anterior, pero quizá no llega al nivel del inicio de su carrera. Nos quedamos con la frescura renovada en Stand.




Debe haber muchos estudios sobre el target de la gente que compra música. Hay muchos factores: edades, nivel social... En principio parece que la gente mayor tiene más problemas para descargarse la música de forma digamos que ilegal, por eso quizá se puedan vender muchos discos de Susan Boyle o Rafael. También a los más fanáticos les gusta tener el disco original. Muy fans son los raperos, los seguidores del movimiento hip-hop. Casi un millón de copias vendidas en Estados Unidos durante la primera semana a la venta de Tha Carter IV de Lil Wayne. Una cifra increible para los tiempos que corren.


Por fin tenemos nuevo disco de Red Hot Chili Peppers. Lleva el título de I'm with you, y una de las claves es que no ha participado John Frusciante. Ese es el debate entre los seguidores del grupo americano. Muy interesante el primer single, The adventures of raindance Maggie.




David Guetta también tiene nuevo álbum, Nothing but the beat. No ha podido conseguir el nº1 ni en USA por Lil Wayne, ni en UK y España por Red Hot Chili Peppers. Pero ahí está. Ha tenido buena crítica el Nothing really matters con Will.I.Am.




Tripolar, el álbum de Zenttric, ya está en las tiendas. Parece que el impulso inicial de Lady Gaga no ha tenido suficiente repercusión. Aunque la canción, nos gusta.




La semana pasada también se ponían en circulación nuevos discos de The rapture, Belanova, Mojinos escozíos, Presuntos Implicados y Buika.


Esta semana en cuanto a lo comercial, destaca el lanzamiento de Cometas por el cielo, el nuevo álbum de La oreja de Van Gogh. También llegan a los puntos de venta Dame vida de Huecco, Magistral de Miranda!, Own the night de Lady Antebellum (de momento en USA, en España habrá que esperar unas semanas), y Junk of the heart de The Kooks.

También te podría interesar

0 comentarios