Canciones para que nos gusten los lunes (9)

lunes, septiembre 05, 2011

Novena edición de nuestra sección favorita en el blog: Canciones para que nos gusten los lunes.

No se puede decir que Raphael Saadiq sea un descubrimiento. Miembro de Tony! Toni! Toné! en los 80, y con una carrea en solitario que lleva años. Pero el lanzamiento este año de su álbum "Stone Rollin'" nos ha emocionado. Qué gran canción el Movin' down the line. Una auténtica delicia para los oídos.




Por canciones como la anterior, y el Window Seat de Erykah Badu, seguimos siendo grandes seguidores de la música negra. La canción del año en LaHiguera.net en 2010. Merece mucho la pena, aún más en directo.




Uno de los grandes históricos de la música de color es Stevie Wonder. En ese álbum maravilloso álbum que es el Songs in the key of life (1976) se incluye el Pastime paradise. A algunos quizá le suene por el "Gangsta's paradise" de Coolio, incluida en la banda sonora de la película "Mentes peligrosas", con Michelle Pfeiffer como protagonista.




Cambiamos un poco de estilo, y de continente. Nos venimos a Europa, a UK con Supergrass. Su irrupción a mediados de los 90 fue meteórica con este Alright. Su receta: canciones pop muy directas.




Kula Shaker, el proyecto musical más exitoso de Crispian Mills (The Jeevas). En "K" (1996) uno de los mejores discos de los 90 se incluían verdaderas joyas. Hey Dude es solo una de ellas. Ideal para un lunes.




El mismo año se publicaba "Moseley Shoals" de Ocean Colour Scene. Temas fantásticos como el "The day we caught the train", "You've got it bad", y quizá el más conocido del grupo, The riverboat song.




Terminamos con una en español. La fuerza de Melón Diesel primero, y Taxi después, es la voz del gran Dylan Ferro. Junto a Iván Mur, Pucho, e incluso Dani Martín, es uno de esos pocos vocalistas capaces de conseguir que una canción crezca. Cada vez me gustan más las letras en español; sobre todo si son como las de Quiero un camino.

También te podría interesar

0 comentarios