Novedades musicales 05/12/2012

Ya tenemos la Navidad encima, el momento más esperado del año por muchos, y que tanto influye en las discográficas a la hora de decidir en que momento del año publicar los discos de sus artistas más relevantes.

Vamos a repasar lo más interesante de lo que se ha puesto en circulación durante las dos últimas semanas. Tenemos en cuenta calidad, e importancia mediática. Empezamos por Álex Ubago, que vuelve a publicar álbum en solitario, bajo el título de Mentiras sinceras. Producido por Claudio Guidetti, me gusta el single, Ella vive en mí.




Blur siempre ha sido uno de mis grupos favoritos del brit-pop. Los tiempos del Parklife (1994) son inolvidables. Ahora le hacen un guiño con Parklive, un disco grabado en directo en el Hyde Park en Londres en el marco de las Olimpiadas. Como muestra audiovisual, el tráiler.




En estos tiempos ya no soy muy de recopilatorios, pero me apetece mucho reseñar el de Amaral, titulado 1998 - 2008. Un recorrido por su carrera, que no incluye temas de su último disco de estudio, pero si el añadido de 3 versiones. Me encanta la de Lo que quieras oir, original de Los Pistones.




Alicia Keys es quizá la artista de más talento del mainstream. Quizá junto a Norah Jones. Acaba de publica su quinto álbum de estudio, el sexto en total. Lleva el título de Girl on fire, y es una muestra más de las aptitudes artísticas de esta mujer. Lo celebramos con Brand new me.




Hechizos, Pócimas y Brujería es el nuevo disco de Mago de Oz, que estrena cantante, Javier "Zeta" Domínguez. "Si sabes esperar sin la urgencia con la que se visten los sueños por llegar… Es cuando aprendes que el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo, que hay que criticar mirando a los ojos y elogiar por la espalda… Es por fin cuando comprendes que las perdidas pueden ser ganancias y que nada ni nadie podrá impedir que te pongas en pie". Así empieza el disco. Satanael es el segundo single.




Me gusta mucho el disco de Pasajero, Radiografías. Un grupo nacido de las cenizas de Zoo. Con producción de Manuel Cabezalí. A continuación Volverme a preguntar en directo.




Syntek es el título del nuevo disco de Aleks Syntek. Quizá el artista mexicano que más me gusta. No es un gran cantante, pero si es un genial compositor. Un fenómeno. El corte que más me gusta es La tormenta. Qué buena!!!.




Espero que os guste la selección. Paz y amor!.

Canciones para que nos gusten los lunes (65)

Comenzamos la edición 65 de canciones para que nos gusten los lunes con el Kashmir de Led Zeppelin, en la versión del álbum en directo Celebration Day, que se publica esta misma semana.




Para saltar de la cama con la ilusión de un nuevo día por delante lleno de buenos momentos. Desde Australia, Midnight Oil con Beds are burning.




Unos ojos como los de la actriz Bette Davis son los protagonistas del Bette Davis Eyes de Kim Carnes, una canción súper-romántica. Mucho amor para empezar la semana.




Como en la anterior edición de canciones para que nos gusten los lunes no puse música en español, hoy aumentamos la dosis. Para empezar el nuevo single de Amaral, Esperando un resplandor. Temón!.




Los sueños muchas veces se hacen realidad. Mola ser razonadamente optimista. Las cosas salen rodadas. Eso es lo que nos transmite Hecho con tus sueños, una de las nuevas canciones de Maldita Nerea.




Y terminamos con mi canción favorita de La habitación roja, Indestructibles. Por melodía, por ritmo, por guitarras y por título. No debemos perder nuestro espíritu indestructible.



Feliz lunes. Paz y amor!.

Canciones para que nos gusten los lunes (37)

Empezamos con mucha caña las canciones para el día de la semana que menos nos gusta a la mayoría, los lunes... Hay guitarristas y músicos en general que necesitan pocas presentaciones. Es el caso de Slash (Guns & Roses, Velvet Revolver). Apocalyptic love es el título del segundo álbum que lleva su nombre en cabecera. Quizá se pueda decir en solitario, aunque cuenta sobre todo con la colaboración de Myles Kennedy, el cantante de Alter Bridge que ha sonado incluso como sustituto de Robert Plant en un hipotético regreso de Led Zeppelin. El primer single es You're a lie. Para el disco hay que esperar hasta el mes de mayo.




Y hablando de Led Zeppelin... Quizá el mejor grupo de ROCK de la historia!. ¿Los Beatles del heavy?. Espectacular ver tocar al gran Jimmy Page con esas guitarras especiales... Y con la voz de Robert Plant. Una de nuestras canciones favoritas por la sección rítmica, por la variada utilización de instrumentos, por el sonido étnico que te lleva a muchos rincones del mundo... es Kasmir. Compuesta por Page y Plant, con la colaboración del batería John Bonham. Es sensacional!. Nos quedamos con una interpretación muy especial.




Seguimos con grandes del rock. Audioslave, una súper-banda compuesta por el mejor cantante rock del mundo, Chris Cornell (Soundgarden), y componentes de Rage against the machine, encabezados por un guitarrista fantástico como Tom Morello. Para su puesta de largo con un álbum de título homónimo, y con la producción de Rick Rubin, eligieron como primer single Cochise.




El rock psicodélico de Steppenwolf nació en la década de 1960, para dar fruto con cortes como "Born to be wild" y Magic carpet ride. Nos quedamos con ésta última. Desde Canadá, es una composición de John Kay y Rushton Moreve.




Stealers Wheel, el grupo del recientemente desaparecido Gerry Rafferty. Fue a inicio de los 70 cuando emergieron con un tema como el Stuck in the middle with you. A mi siempre me ha sonado muy Beatle.




En principio puede parecer una canción muy melódica para un lunes, pero el When I was young de Nada Surf va poco a poco cogiendo fuerza. Es uno de los mejores temas que hemos podido escuchar durante los últimos 6 meses. Se incluye en su reciente nuevo álbum, The stars are indifferent to astronomy




Y terminamos con nuestra canción en español. Jaime García Soriano es Sr. Nadie. Cantante, guitarrista, compositor y productor, y líder en su momento de Sexy Sadie. En 2010 publicaba un álbum titulado En la ciudad del aire, en el que se incluía una gran canción como Me duele la cabeza, con la colaboración de Eva Amaral.




Ánimo. Feliz lunes, feliz semanaaaaaa!

Novedades musicales de la semana: 29 de septiembre

Hay pocos grupos que se han sabido mantener al margen de las etiquetas del mainstream y del underground. Uno de ellos es Amaral. durante estos días están promocionando su nuevo álbum, Hacia lo salvaje. Estos chicos si son indies de verdad!. Como primer single el tema que aporta el título a la colección; por cierto, con un videoclip en plan documental de La 2.




Nuestro favorito de la semana es Valiente, el segundo disco de Rebeca Jiménez. Con colaboraciones como las de Miguel Malla, César Pop, Mario Raya, Jacob Reguilón, Toni Jurado, Gastelo... Nombres importantes de nuestra música. Me gustaría compartir con vosotros "Cada día cuesta más", pero no la encuentro en youtube. Nos quedamos con el single, De que lado estás?.




Raza blanza, voz negroide. Desde UK el tercer álbum de James Morrison, The awakening. Nivelazo!. Hay unas cuantas canciones interesantes. Nos quedamos en esta ocasión con Slave to the music en directo.




Wilco es uno de esos grupo súper-respetados desde el sector más underground. The whole love es el nuevo disco, e incluye cortes interesantes como Born alone.




Por fin está aquí el Neighborhoods, el regreso de Blink-182 8 años después. Desde luego nos ha sorprendido el After midnight. Fantástica!.




Además esta semana se publica los nuevos discos de Marea, Corcobado, Gloria Estefan, LeAnn Rimes, Death in Vegas, y un recopilatorio de Sting.

Canciones para que nos gusten los lunes (10)

Llega ya la décima edición de Canciones para que nos gusten los lunes. Comenzamos con el grupo de Jakob Dylan durante años. The wallflowers con la canción con la que la banda se dió a conocer, y la mejor de su carrera: One headlight.




The Buggles es el grupo de uno de los grandes productores de la música contemporánea, Trevor Horn. La lista de músicos y artistas con los que ha trabajado es muy extensa. Por poner unos ejemplos: Frankie Goes to Hollywood, Seal, Grace Jones, Cher, Tina Turner, Lisa Stansfield, Tom Jones, Paul McCartney, Pet Shop Boys, Belle & Sebastian, etc. The Buggles popularizó el Video killed the radio star.




La Steve Miller Band alcanzó el éxito con varios temas: Abracadabra, Fly like an eagle, aunque nuestro favorito es The joker.




Desde Los Ángeles llegaban The Monkees con I'm a believer, para demostrar que también se hacía buena música en la meca del cine.




Bob Dylan es uno de los mitos vivos de la música. El padre de Jakob cumplía durante este 2011, 70 años. Quizá su mejor tema cantado por él (teniendo en cuenta las grandes versiones que han hecho de muchos otros) sea Hurricane.




Como pasa el tiempo. Ya han pasado 5 años desde que falleciera James Brown, un cantante y un showman inolvidable. A continuación una versión del I feel good, acompañado de Robert Palmer. Éste último falleció en 2003 con tan solo 54 años; se comenta que por sobredosis de viagra, aunque ese es otro tema. Disfrutemos de la música.




Como hablar, la canción de Amaral, para la que también se hizo un dueto con el añorado Antonio Vega. Emociona!.

Algunos lanzamientos verano - otoño 2011

Durante el mes de junio las novedades musicales comienzan a bajar de ritmo en cuanto a lanzamientos. Pero se empieza a hacer ruido con aquellos discos relevantes que se pondrán a la venta durante la segunda mitad del año. Comentemos algunos.

Aunque intentemos ser lo más objetivos posibles, y no ser fan de nadie, a veces resulta complicado. He seguido muy de cerca la carrera de Lenny Kravitz desde su segundo álbum. Era quizá su mejor momento artístico. No estaría mal que lo hubiera recuperado con el Black and white America, previsto para finales de agosto. En un post anterior disfrutamos del single. Sensacional el Stand.


Es curioso, para la misma semana se programa el I'm with you, el esperado regreso de Red Hot Chili Peppers, 5 años después. El primer single, de momento inédito, The adventures of Rain Dance Maggie. Lo celebramos recordando el Give it away.




Hoy ha sido la presentación a la prensa del nuevo álbum de Amaral. Desde la independencia de una gran discográfica verá la luz Hacia lo salvaje.


También es muy esperado el Licenciado Cantinas de Bunbury.

Sr. Nadie, En la ciudad del aire

Portada En la ciudad del aire de Sr. NadieLa marca Sexy Sadie nos llama la atención. Sí, una canción de los Beatles, convertida en el nombre de un grupo musical. Uno de sus componentes, Jaime Gª Soriano, cantante, guitarrista, compositor y productor, comienza carrera en solitario con un álbum titulado En la ciudad del aire, del que ya se ha estrenado un tema fenomenal, Me duele la cabeza, con la colaboración de Eva Amaral.

Es un pelotazo, quizá la mejor canción pop en castellano que he escuchado en lo que va de año. Hay melodía, ritmo, POP CON MAYÚSCULAS...

Dejamos el enlace al audio de "Me duele la cabeza". ¡¡¡Qué bueno!!!. Y el videoclip más abajo:




Dejamos también el videoclip de la versión inicial del tena, Ya no puedo seguir así...

Amaral, Gato Negro Dragón Rojo

AmaralEn este comienzo de año las discográficas están lanzando los discos de sus primeras espadas en cuanto al mercado nacional se refiere. A lo nuevo de El canto del loco y de Estopa, se suma ahora el disco que parece que será más interesante y de mayor calidad de los tres, el de Amaral. Como primer single han elegido Kamikaze, que se estrenará durante los próximos días.

Me encanta ver el grupeto de músicos colegas que han hecho los hermanos Ferreiro, los Pereza, Quique González, Xoel López y Amaral. Quique parece que es el único que no participa en este álbum.


Amaral, Gato Negro Dragón Rojo
Canciones: Kamikaze; La tormenta llegará; El artista del alambre; ....

2008 es el año del quinto disco de estudio de Amaral. Eligen como título Gato Negro Dragón Rojo.

Grabado entre su estudio "O gato negro"; en los Edison Estudios de Nueva York y en los estudios "State of the Ark" de Londres. Se mezcla en los estudios Real World, en la localidad inglesa de Box Wiltshire, muy cerca de Bristol.

Rubén y Leiva de Pereza ponen voces y sus guitarras en El artista d...

Fuente: Canal de música LaHiguera.net