Las 7 mejores canciones de 2011 a mitad de año

miércoles, julio 13, 2011

No es necesario hacer una lista top con un número redondo como referencia. Por eso aquí incluimos nuestras 7 canciones favoritas de lo que va de este año 2011. Nos han gustado muchas más, pero éstas son las que nos emocionan al máximo. Mejor no ordenarlas, es un compromiso...


Raphael Saadiq: The answer
Ganador de unos cuantos Premios Grammy, Raphael Saadiq se dió a conocer con un grupo de R&B-funk: Tony! Toni! Toné!. Este año ha publicado un nuevo álbum sensacional, Stone Rollin', que además de "The answer" incluye otras joyas como "Movin' down the line" o "Go to hell".




Young the Giant: Apartment
Pocas canciones hemos podido escuchar de Young the Giant, pero este Apartment es quizá el mejor tema pop de lo que va de 2011. La voz de Sameer Gadhia tiene gran parte de la "culpa".




The Kills: Future starts slow
El proyecto musical alternativo de Alison Mosshart y Jamie "Hotel" Hince. El mejor riff de guitarra del año lo tiene este "Future starts slow", aunque la canción es mucho más.




Bon Iver: Calgary
En principio parece que suena muy sencillo, pero debe haber bastante trabajo de producción detrás de este Calgary de Bon Iver.




Eddie Vedder: Longing to belong
El cantante de Pearl Jam, por suerte, va más allá del rock. En su álbum de canciones con ukelele se incluye una pequeña obra maestra como el "Longing to belong". La sencillez nunca estuvo tan cerca de tocar el cielo.




Danger Mouse & Daniele Luppi - con Norah Jones: Black
Interesante proyecto musical en el que colabora una de las grandes artistas del momento. Norah Jones recita más que canta en este "Black", para un disco de película que nos trae al recuerdo al gran Ennio Morricone.




Vetusta Morla: Baldosas amarillas
Debemos estar muy orgullosos de tener en España un grupo como Vetusta Morla. Es primera división a nivel internacional. "Baldosas amarillas" es nuestra canción favorita de Mapas.

También te podría interesar

0 comentarios