Canciones para que nos gusten los lunes (2)

lunes, julio 18, 2011

Segunda semana de "Canciones para que nos gusten los lunes" en el blog. Comenzamos con Van Halen, un grupo de heavy rock, cuya canción más popular es el Jump, basada curiosamente en un excepcional riff de teclado. Algo extraño, ya que lo principal en las bandas de hard-rock son las guitarras.




Extreme es el grupo de Nuno Bettencourt y Gary Cherone. Gran guitarrista Bettencourt; en la actualidad acompaña a Rihanna en sus giras, aunque hubo momentos mejores. En Pornograffitti (1990) se incluía quizá la canción más popular de la banda, "More than words", aunque me quedo con la magia de Hole hearted...




Parece increible que el 1999 de Prince tenga ya casi 30 años...




Marvin Gaye fue uno de los grandes cantantes del siglo pasado. Lástima sus adicciones, porque podría haber dejado un legado musical mucho mayor. El Let's get it on es una de las canciones más sexuales de su carrera, y hay donde elegir. Sensacional.




El Bad (1987) de Michael Jackson ha sido con probabilidad el álbum más esperado de la historia de la música pop. Hubo que esperar 5 años tras el disco más vendido, el Thriller (1982), para una nueva colección de canciones de Jacko. Y no defraudó. El primer single fue el I just can't stop loving you, con la colaboración de Siedah Garrett.




Intentaremos que siempre haya una canción en español. En esta ocasión el Alud de Fábula, el proyecto musical que compartieron durante años la voz de Iván Mur, y el talento de Pablo Cebrían. Lástima que no continuaran adelante, porque creo sinceramente que su nivel artístico estaba a un nivel muy alto. Quizá mi grupo español favorito. En este Alud, según me comentaron en su momento, se incluían unas 13 guitarras distintas. Gran labor de producción. El tema es muy emocionante, sobre todo en la segunda mitad.

También te podría interesar

0 comentarios