Canciones para que nos gusten los lunes (1)

lunes, julio 11, 2011

A los oyentes habituales de Radio 3 y del maestro Santi Alcanda, no les sorprenderá la sección Canciones para que nos gusten los lunes. Llevó varios meses pensando incluirla en el blog, y hoy por fin me he decidido.

Y por ser la primera vez, y como comparado con lo primero nunca hay nada, vamos a comentar la jugada al detalle.

Tras haber publicado un grandes éxitos y tras más de 10 años de carrera, The Cure creó una nueva versión de un tema "antiguo", el Close to me. Rondaba el año 1990.




3 años antes había aparecido en escena el gran Terence Trent D'Arby. Sorprendió a muchos con aquellas declaraciones en las que afirmaba algo así como que sentía ser contemporáneo de Prince. Quizá no se entendieron. Lo que está claro es que su ópera prima, Introducing The Hardline According to (1997), es una auténtica obra maestra. Incluía entre otras canciones, la sensacional Wishing Well.




Y seguimos hablando de Prince, el mayor genio de la música de nuestro tiempo. Talento, vehemencia, y arte musical en grado máximo. Hace unos días escuché en radio el Pop life, una canción incluida en su disco de 1985, Around the world in a day. Por aquel entonces, estaba de máxima actualidad tras el éxito del Purple rain (1984). Prince llegaba a Warner para presentar sus nuevas canciones, con todo el revuelo de ser uno de los artistas más exitosos del momento. Se bajó de su limusina de color púrpura, entró en el edificio de la sede discográfica, y entregó el nuevo material. Lo pincharon, se apagaron las luces, y cuando terminó la música y volvió la luz, Prince había desaparecido. Una especie de metáfora para "Una vuelta al mundo en un día", como indica el título del álbum. Nos quedamos con ese "Pop life", aunque en la colección también se incluye quizá una de sus 10 mejores canciones, el "Raspberry Beret".



Pongamos también el Raspberry Beret, ¿por qué no?.




Durante el siglo pasado desaparecieron demasiado pronto, muchos de los mejores artistas de una generación. Las drogas en el caso de músicos fantásticos como Jimi Hendrix, y accidentes en el caso de otros como Otis Redding. Ese Sitting on the dock of the bay que suena en la película Top Gun, es una pasada.




Para terminar, y siguiendo en el mundo del cine, y la estela de Tom Cruise, también hace unos días, en un centro comercial, escuché el Show me heaven. Interpretado por Maria McKee para la película "Días de trueno".

También te podría interesar

0 comentarios