Prince, Emancipation

viernes, abril 22, 2011

portada del Emancipation de PrincePrince sigue siendo para nosotros el gran genio de la música de nuestro tiempo. De momento no tengo ninguna duda. En 1996 publicaba Emancipation, un triple CD, que quizá se puede encontrar hoy en día en los centros comerciales a precio reducido. Incluía un tema maravilloso, que merece la pena recordar teniendo en cuenta que estamos en plena Semana Santa. Se trata de The holy river (El río sagrado).



Una muestra más de la capacidad melódica de ese pequeño gran genio americano. Y tocando la guitarra a lo Santana al final de la canción.

Prince ha sido noticia durante los últimos días por los conciertos que está ofreciendo en Los Ángeles, y porque al parecer ha declarado que para hacer versiones, lo ideal es pedírsela al autor de la original. Es una idea, aunque tampoco creo que debe ser necesario. Esa libertad que pedía con este triple álbum, en el que se mostraba como un esclavo de Warner Music, no estaría mal aplicarla a este caso.

En Emancipation hay varios temas de nivel medio-alto, pero lo que más destaca aparte del "The holy river" son las versiones, algo poco habitual en Prince. Se me ponen los pelos de punta. Ahí van...

I can't make you love me (compuesta por James Allen Shamblin II y Michael Barry Reid; popularizada por Bonnie Raitt en 1991)
Baladón que también ha versionado entre otros, George Michael


Betcha by golly wow ! (compuesta por Thomas Randolph Bell y Linda Creed; popularizada por The Stylistics en 1971)
Fue el primer single del disco. Con esa forma especial de cantar en falsete


One of us (compuesta por Eric M. Brazilian de los The Hooters; popularizada por Joan Osborne en 1995)
Un tema muy Prince, con las bases de batería iniciales que recuerdan al "Love thy will be done" que él le dió a Martika


Un personaje especial, extraño, pero con una sensibilidad al alcance de muy pocos. Ese es Prince.

También te podría interesar

0 comentarios