Entre Prefab Sprout y Bruce Springsteen

jueves, junio 27, 2013

Bruce Springsteen en Gijón

Ayer en Gijón estuve en mi segundo concierto de Bruce Springsteen en 1 año. ¿Qué contar?. Es uno de los grandes personajes de la música del último medio siglo. Tiene una colección de canciones muy extensa, y musicalmente de bastante nivel. En directo está acompañado de una banda de 16 artistas, tocando todo en directo de una forma muy natural, con una cercanía con el gran público fuera de lo común... Los guitarristas principales Steve Van Zandt y Nils Lofgren también tienen su momento de lucimiento; el Jefe no es egoista, no es tan egocéntrico como muchas otras figuras de la música. Es accesible, es la humanidad de Bruce Springsteen. Sus conciertos son tal vez un poquito largos. De 3 horas y media en adelante. Pero sus seguidores llegados desde un montón de sitios de España, y de fuera, quieren más y más.

¿Por qué asociar a Prefab Sprout y a Bruce Springsteen?. En el disco From Langley Park to Memphis (1988) del grupo de Paddy McAloon se incluía una maravillosa canción titulada Cars and Girls en respuesta a las letras de Springsteen. McAloon sugería que había aspectos más importantes en la vida que los coches y las chicas.




En el mismo álbum se incluía un tema titulado The king of rock 'n' roll. Ayer saliendo del Estadio El Molinón, uno se iba con la idea de que Springsteen a día de hoy, por actitud, sigue siendo el gran capo del rock.




Y para terminar, lo mejor de lo mejor. En directo, el maravilloso juego entre el piano y las guitarras del Because the night.

También te podría interesar

0 comentarios