Canciones para que nos gusten los lunes (23)

lunes, diciembre 19, 2011

La Navidad suele ser un periodo de descanso y desconexión para muchos. Buenos recuerdos cuando te juntas con viejos amigos y con la familia. Por supuesto, momentos que también tienen una banda sonora en nuestras vidas.


El Happy Xmas (War is over) de John Lennon es quizá la canción que más suena en el mundo durante esta festividad. Se grabó en 1971 en Nueva York, como protesta contra la Guerra de Vietnam. Aunque se acabó convirtiendo en un himno navideño. La letra está basada en una campaña publicitaria de Lennon y de su mujer Yoko Ono: "War is over (If you want it)"; traducido como "La guerra ha terminado (si tú quieres)".




Una segunda canción que tiene como telón de fondo la Navidad es el Last Christmas de Wham!. Trata sobre una relación de amor ambientada en estas fiestas. Una canción del año 1984.




Esta semana pasada escribía el artículo sobre las mejores canciones del año. En el 2 encontramos a Young the Giant con Apartment. Desde California destacan la voz del cantante Sameer Gadhia, y las guitarras sobre todo del final del tema.




En el número 14 de la misma lista indicada con anterioridad Kanye West y Jay Z. La canción se titula Otis. Un recuedo para el gran Otis Redding.




Death cab for cutie repite en las Canciones para que nos gusten los lunes, en esta ocasión con Codes & Keys, número 22 entre los mejores temas del año.




Re-wired es quizá la mejor canción del último álbum de Kasabian. Número 30 en nuestra lista del 2011.




Y cerramos con uno de los mejores grupos españoles. Con La sonrisa de Julia. Para El hombre que olvido su nombre Marcos Cao y compañía cuentan con la colaboración de Rebeca Jiménez, El Pescao y Alberto de Miss Caffeína.

También te podría interesar

0 comentarios