The National y Texas, entre lo mejor de la semana

martes, mayo 21, 2013

The National
The National

Escuchar la increíble voz de Matt Berninger en canciones con arreglos de música pop-rock, es como tele-transportarse a otro mundo. Sensacional cantante el de The National, grupo que esta semana publica nuevo disco, Trouble will find me. Me encanta el "Demons", pero por no poner siempre lo mismo, hoy nos quedamos con Don't swallow the cap.




Una gran alegría el regreso de Texas, uno de esos grandes grupos de los últimos 25 años. Tuvieron que parar su actividad por causas mayores, aunque Sharleen Spiteri ha tenido tiempo de publicar discos en solitario. El nuevo álbum lleva el título de The conversation. "Un matrimonio perfecto entre los adornos de rock'n'roll de los años 50 de [Richard ] Hawley y el magnetismo atemporal de Texas para atrapar sólidas melodías". Así interpretan el primer single, el tema que aporta el título a la colección, en el programa de la BBC2 "Later... with Jools Holland".




Enorme expectación alrededor del nuevo disco de Daft Punk, Random Access Memories. A mi no me parece que sea innovación, tal y como se está vendiendo. Las colaboraciones son interesantes: Pharrell Williams, Julian Casablancas, Nile Rodgers, Chilly Gonzales, Giorgio Moroder y Paul Williams. Get Lucky con Pharrell Williams y Nile Rodgers, lleva varias semanas número 1 la lista británica de singles. Los arreglos suenan mucho al grupo de Nile Rodgers, a Chic. Me parece un éxito desproporcionado.




Momentum es lo nuevo de Jamie Cullum. Joven y talentoso músico británico. Aún no podido escuchar el disco al completo, pero me gustó mucho la versión del Love For $ale, el clásico de Cole Porter.




También se publica lo nuevo de Thirty seconds to Mars. Tenía ganas de escuchar el nuevo material, más cuando está implicado en la producción Steve Lillywhite, pero el single, "Up in the air", me ha decepcionado un poquito. Espero poder escuchar el disco al completo con calma. También se publica la reedición de un álbum histórico del underground español, el Una semana en el motor de un autobús de Los Planetas.

Ya sabéis que tenéis información sobre todas las novedades músicales en LaHiguera.net.

Gracias por seguirnos. Paz y amor.

También te podría interesar

0 comentarios