Novedades musicales de la semana 23-05-2012

miércoles, mayo 23, 2012

Me gusta todas las semanas comentar un poquito aquí en blog las novedades musicales más destacadas. Esta semana comenzamos por dos grupos españoles que se mueven por la delgada línea que hay entre el mainstream y el indie. Love of Lesbian publica La noche eterna. Los días no vividos, un disco doble que ha estado adelantado por hasta seis canciones. Nuestra canción favorita hasta ahora es Los seres únicos.




Y después Supersubmarina. Creo que les queda mucho camino para llegar a primera división, pese a que algunos medios les tratan como si ya estuvieran. Santacruz es su segundo larga duración. Y lo que viene es Tecnicolor.





Apocalyptic love es el nuevo disco de Slash. El guitarrista cuenta con Myles Kennedy (Alter Bridge) como vocalista. El resultado es fantástico, y como muestra el single: You're a lie.




Otro guitarrista de cierto prestigio es John Mayer, que publica un álbum titulado Born and raised. Un disco co-producido junto a Don Was (Rolling Stones, B.B. King, Joe Cocker, Bonnie Raitt), y para el que cuenta con importantes colaboraciones como las de David Crosby y Graham Nash. Muy buen single el Shadow days.




Estoy un poquito decepcionado por el nuevo trabajo de The temper trap. Después de canciones como "Sweet disposition" y "Fader" esperaba mucho más. Lo he escuchado al completo, y me quedo con lo primero que sonó de este nuevo trabajo, Rabbit hole.




Aunque las comparaciones son odiosas, me siento obligado a comentar que Sade le da mil vueltas a todas estas cantantes nuevas y mediocres cuyo mayor virtud es la facilidad para enseñar carne. Gran cantante, y muy elegante, no por su forma de vestir, sino por su presencia sobre el escenario. Se publica un álbum en directo, Bring me home. Live 2011. Nos quedamos con el tráiler.




Y terminamos con uno de los mejores cantantes del mundo. Tom Jones publica disco de versiones, Spirit in the room. Tower of song, original de Leonard Cohen, es una de ellas. En su voz suena mucho más especial.


También te podría interesar

0 comentarios