Canciones para que nos gusten los lunes (42)

lunes, abril 30, 2012

Comenzamos una nueva edición de las Canciones para que nos gusten los lunes con uno de los grupos que encabezaron el movimiento de "nuevos románticos" en la década de 1980. Nuestro favorito de esa generación, Duran Duran. Una de sus mejores canciones es The Reflex. Adictiva.




Seguimos en los 80 con el grupo del polémico Boy George. Culture Club con Karma Chameleon.




Por varios motivos el Lovesong de The Cure es una de mis 10 canciones favoritas de la historia de la música pop. Esa forma de cantar de Robert Smith, las teclas, melodías de una calidad extraordinaria. Y ese romanticismo que por desgracia se le está olvidando cada vez un poquito más, a la sociedad de este mundo que nos ha tocado vivir. "Whenever I'm alone with you / You make me feel like I am home again/ ... / However long I stay / I will always love you".




En uno de nuestros álbumes históricos, el Out of time de R.E.M., se incluye una de las canciones que más bailamos a inicios de los 90, el Shiny happy people. Con la colaboración de Kate Pierson, la cantante de The B-52's.




Muchas veces miramos muy atrás en el tiempo para buscar grandes canciones. Y ahora también se hace buena música. Me encanta el Happy up here del dúo noruego Röyksopp.




Y una de nuestras musas musicales de la actualidad, Norah Jones. Nos gusta aún más desde que le ha dado un toque más pop a su música. Y es fantástico este Happy pills con el que se presenta su nuevo disco, Little broken hearts.




Y nos toca terminar en español. Lo hacemos con una voz increíble, la de Estrella. Con Un camino, una razón, una canción de su disco debut, en una versión con la colaboración de un tipo que nos cae fenomenal, David DeMaría. Para mi lo más importante de la música es la emoción que nos trasmite, ese cosquilleo que siento al escuchar temas como éste.


También te podría interesar

0 comentarios