Canciones para que nos gusten los lunes (38)

lunes, abril 02, 2012

Esta semana algunas de las canciones para que nos gusten los lunes son temas de grupos que vimos el pasado fin de semana en el FiV Vilalba 2012. Comenzamos con los más ruidosos, con El columpio asesino y Toro.




Me gusta mucho el tercer álbum de Catpeople, Love battle (2011). Aunque en el primero, Reel #1, es en el que se incluye quizá nuestra favorita, Radio.




Para mi el grupo que debería encabezar los pasos de la música española junto a Vetusta Morla durante esta década es Miss Caffeina. Tiene un muy buen cantante, con margen de mejora, y dos guitarristas fantásticos. Las composiciones son de Alberto (cantante) y Sergio (guitarra), que también está abriéndose camino como productor. Ahí va Cabaret.




Delafé y las flores azules fueron con anterioridad Facto Delafé y las flores azules. Bajo ese nombre con 3 componentes principales en sus filas crearon temas como "La Juani" para una película de Bigas Luna; y El indio, para el programa Disco Grande de Julio Ruíz.




Pedazo de súper-grupo Corizonas. La fusión de Los coronas + Arizona Baby publicó su primer álbum de estudio conjunto a finales del año pasado, "The news today". El single es este Run to the river.




Hablemos de Sidonie. Les vimos por tercera vez en el FIV. Nos gusta mucho su disco del amor, El incendio (2009). Incluye Un día más en la vida, y por eso de unir lazos ponemos una versión junto a Zahara, la chica protagonista principal de los agradecimientos en el primer larga duración de Miss Caffeina.




Sin que sirva de precedente, vamos a repetir una canción para los lunes. Parfait es lo que más nos gusta de Grises. Es un tema sensacional. Me encanta la letra.

También te podría interesar

0 comentarios