Bright Baby blues, Coming back home

miércoles, junio 30, 2010

Portada del Coming back home EP de Bright Baby bluesBright Baby blues es el proyecto musical de Miryam Gutiérrez. Habitual los martes en el Gran Café de León, en lo que llaman "jam sessions", aunque en mi opinión son unas sesiones que no están tan improvisadas.

Miryan no es una recién llegada, ya formó parte entre 1999 y 2006 de Olwen, un grupo de folk-rock. Empezó con solo 15 años.

En el verano de 2009 inició la grabación de su EP Coming back home, producido por Juan Marigorta (cantante y guitarrista de Zabriskie) y con la colaboración de otros músicos como el guitarrista Aníbal Sánchez (ex-Backliners, Arsel Randez y Los Cuervos,...), el cantante Arsel Randez o el violinista David Franco. "El resultado es un conjunto de canciones que beben a partes iguales del country y el folk, donde la sencillez instrumental trata de crear tapices etéreos y cristalinos que filtren con la mayor pureza la interpretación sincera que Miryam nos ofrece de sus propias canciones", dice el texto promocional.

Ha sido semifinalista del proyecto demo, que podría haberla llevado al festival de Benicàsim este mismo año.

El 13 de julio estará abriendo para Tulsa en la Sala El Sol de Madrid. Una buena oportunidad para verla en la capital.

Buena cantante, buenas canciones, buenas influencias: Tom Petty, Neko Case, Neil Young... ¡Me gusta!.

Por cierto, Juan Luis Gimenez (Presuntos Implicados, Logan) la llevó en su momento al Buho Real a Madrid para conocer de cerca su trabajo.

Podemos escucharla en su myspace, y conocerla mejor en su facebook. Nos quedamos con el videoclip de Rain.

También te podría interesar

0 comentarios