Dan Croll número 1 en LaHiguera.net

lunes, marzo 03, 2014

Durante las últimas semanas he escuchado nuevas canciones de un nivel espectacular. Una de ellas es From nowhere, la canción con la que se presenta el disco debut de Dan Croll, titulado Sweet disarray, y que se publicará en unos días. Es el nuevo número 1 en la lista de canciones de LaHiguera.net.




Hay cuatro novedades en un top 20 al que llega lo nuevo de Coldplay. En circunstancias normales los dos temazos que se han estrenado del próximo álbum, que se publicará el 19 de mayo bajo el título de Ghost stories, entrarían en el top 5, pero el nivel repito, está muy alto, altísimo. En el número 7, Midnight, una canción quizá menos accesible para el gran público, mucho menos popera y coloreada de lo que fue en general el proyecto anterior, Mylo Xyloto (2011), pero de una calidad extraordinaria. Con un uso inteligente del autotune.



Coldplay
Coldplay

Una canción de amor con un perfil un poco más comercial, pero tampoco demasiado, para el primer single de Ghost stories: Magic. Posición número 9 para empezar. Molan mucho los arreglos, el equilibrio entre la melodía y el ritmo, aunque sea un medio tiempo. Con una letra para ponernos tontos.

Call it magic, call it true
I call it magic, when I'm with you
And I just got broken, broken into two
Still I call it magic, when I'm next to you





Desde Melbourne (Australia) llega Cut Copy. Su actual disco Free your mind se publicó el pasado mes de noviembre. Del mismo se extrae como nuevo single We are explorers; primera semana en lista en el puesto número 14. Electro-pop bailable.




Por fin una buena canción de Shakira, ya había pasado demasiado tiempo desde aquel gran disco que fuera Fijación Oral 1 (2005), y tras el que había encadenado unos cuantos temas desesperanzadores. Empire es el segundo single de su nuevo disco y homónimo, cuyo lanzamiento está previsto para finales de marzo.

También te podría interesar

0 comentarios