Sam Smith protagonista de la lista de favoritos de LaHiguera.net

martes, enero 14, 2014

Hay voces que te llegan a lo más profundo del alma, sobre todo cuando interpretan canciones cercanas a tu gusto musical. Esto le ocurrirá a mucha gente con Sam Smith, la gran apuesta musical del año en Reino Unido tras haber conseguido los premios BBC Sound of 2014 y Critic's Choice (Brits). Es número 1 esta semana en la lista de favoritos de LaHiguera.net con Money on my mind. Se acaba de estrenar el videoclip.



Sam Smith
Sam Smith, el gran aspirante a artista revelación del año


Smith también protagoniza la entrada más fuerte de la semana en nuestro top 20, con otra de las canciones que se incluirá en su álbum debut a publicar durante el mes de mayo, In the lonely hour. En realidad Make it to me (6) estará solo disponible en la edición deluxe. Conducida por un piano, y con unos interesantes arreglos de cuerda, y la melódica y sensacional voz de Sam Smith.




La segunda de las ocho novedades en lista, es para el single de regreso de Embrace, aquel grupo al que Chris Martin regaló un gran tema como Gravity. A finales de abril se publicará un disco homónimo, que tiene como primer sencillo Refugees (7).




Ya hay título para el segundo álbum de Foster the People: Supermodel. Esa facilidad para componer melodías con gancho se pone a prueba con un álbum importante en la carrera del grupo. De momento Coming of age (8) tiene muy buena pinta. A continuación una versión en directo.



Foster the People
Foster the People, uno de los grupos a seguir en 2014


Llevamos siguiendo unas cuantas semanas al británico Sampha, que ha quedado en cuarta posición en el BBC Sound of 2014. Con piano y mucha sensibilidad nos llega Too much (11).




Escuchando de nuevo Montaña rusa, el reciente disco de Second, me he dado cuanta que es aún mejor de lo que pensaba. Por canciones como La distancia no es velocidad por tiempo (12).




Otro discazo de mucho nivel publicado a finales del año pasado es el Shangri La de Jake Bugg. Acaba de estrenar videoclip para otro temón, en este caso un lento: A song about love (14).




La penúltima novedad de la semana es Cannonball (15), el single con el que Lea Michele (una de las protagonistas de la serie de televisión Glee) presenta su carrera discográfica que se inicia con un álbum titulado Louder de próxima publicación.




Después de dos discos que quizá no han llegado tanto al gran público, Juanes vuelve a confiar en una producción anglo para su nuevo material; participa Steve Lillywhite (U2, Rolling Stones). Aún así el single, La luz (16), está cargado de folklore latino. Mejora con las escuchas.




Buenas canciones para empezar el año. Feliz semana!.

También te podría interesar

0 comentarios