Canciones para que nos gusten los lunes (16)

lunes, octubre 31, 2011

Siempre me hace ilusión recordar mi primer gran concierto. Fue de Michael Jackson en Oviedo en 1991. Llevaba un año esperando el momento. Recuerdo que terminó con el Man in the mirror. "Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, date un vistazo y cambia". ¿Cuándo mejor que un lunes?. "Voy a sentirme realmente bien... Haz ese cambio".




Seguimos con música de color. El que pone Terence Trent D'arby (ahora Sananda Maitreya). En su cuarto álbum, Vibrator (1995), se incluía este maravilloso Holding on to you. Muy emocionante; me encanta la melodía, la forma de cantar de D'arby... "Her face was my favourite magazine | Her body was my favourite book to read... She's my new religion she's all I got". Pedazo de interpretación me he encontrado en youtube.




Momento locura con el Crazy de Seal. Un tema compuesto por él con la colaboración de Guy Sigsworth para su álbum debut (1991). Producido por el gran Trevor Horn, y versionado en su momento por Alanis Morissette.




En plan metafórico que te deseen el cielo no está mal. I wish you heaven, una canción del mayor genio de la música moderna Prince. Incluida en Lovesexy, su disco de 1988. Mejor dicho, su segundo disco del 88, porque antes publicó el "Black album" que acabó convirtiéndose en pirata por ser demasiado cachondo para aquel tiempo.




Por cierto, en el concierto que comentaba al inicio de este post, apareció Slash sobre el escenario. Que colabora con su viejo amigo Lenny Kravitz en este Always on the run. Un tema incluido en Mama said (1991).




Alguna chica no?. Mejor un grupo de chicas. My lovin' (You're never gonna get it) de En Vogue; el primer single de su segundo disco "Funky Divas" (1992).




Tras muchas escuchas ya se cuál es mi canción favorita del segundo álbum de Vetusta Morla, uno de nuestros dos grupos de cabecera en este blog. Es Los días raros, la canción con la que se abre el disco, y los conciertos de la actual gira. Es uno de esos temas que comienzan despacito, y que terminan en un nivel rítmico y melódico máximo. Aquí en directo para un lunes de Halloween!.

También te podría interesar

0 comentarios