Zucchero, Zu & Co

jueves, marzo 17, 2011

ZuccheroHoy apetece recordar un gran álbum. En 2004 se publicaba Zu & Co, un disco de Zucchero, con temas en los que estaba acompañado por otros artistas como Miles Davis, Sting, Macy Gray, Sheryl Crow, Tom Jones, Dolores O'Riordan, Brian May, Paul Young, y Eric Clapton entre otros. Una versión anterior y muchísimo más interesante en mi opinión, de lo que fue el Papito (2007), como así denominamos ahora a este tipo de trabajos. Hay más ejemplos anteriores, como Los amigos de los animales (2006) de Pereza.

Pues bien, centrémonos en este Zu & Co que estamos escuchando tanto durante estos días para aliviar la obra que tenemos encima. Incluye una de mis 25 canciones favoritas de la historia de la música, el Wonderful World, junto a Eric Clapton. La canción se compuso ya en el 89. Un juego de melodías con teclado y guitarras sensacional.



Hay un montón de temas fantásticos. La colección es de 18, y quizá el sobresaliente se lo podamos poner a 7 u 8 cortes. Otro ejemplo es el Senza una donna - without a woman con Paul Young.



Y para terminar el Miserere con Luciano Pavarotti y Andrea Bocelli. En la versión que se incluye más abajo solo con Pavarotti.

También te podría interesar

0 comentarios