Novedades musicales de la semana: 16-11-2010

martes, noviembre 16, 2010

RihannaLa pasada semana hubo pocas novedades, y las anunciamos en el post de esta semana que viene repleto. Para mi lo más destacado a nivel comercial es el lanzamiento del nuevo álbum de Rihanna, titulado Loud, y que viene con dos buenos primeros singles para empezar: "Only girl (In the world)" y "What's my name". Ahora nos quedamos con el video del primero; el del segundo en un próximo post.



El regreso de Robbie Williams a Take That lleva el título de Progress. Más lanzamientos internacionales son los de Nelly, Kid Rock, Josh Groban y Stereolab.

Nos paramos con Bruce Springsteen, que publica The Promise: The Darkness On The Edge Of Town Story; una caja de 3 CDs / 3 DVDs que detalla como se hizo el álbum "Darkness on the Edge of Town" junto a la E Street Band en 1978. Con 21 canciones nuevas y un documental de 90 minutos.

Como es habitual cuando se acercan las fechas navideñas, se ponen en circulación varios álbumes recopilatorios: Pink, Nelly Furtado, Jimi Hendrix, Norah Jones (colaboraciones). El álbum navideño de la semana pertece a una de las grandes voces blancas de la historia de la música, la de Annie Lennox.


Nos centramos en la música de artistas españoles. El lanzamiento que apunta más alto en la lista de ventas es el Pido la palabra de Andy & Lucas. El regreso de Hombres G lleva el título de Desayuno continental. Kepa Junkera cierra la Trilogía de la Música Tradicional Vasca con Herria.

Álbum en directo de Alejandro Sanz, Canciones para un paraíso en vivo; disco tributo a Bunbury y Héroes del Silencio, Hechizo; y nuevo trabajo de versiones de Sole Giménez, bajo el título de Pequeñas cosas. Hasta aquí todo lo que se publica esta semana.


La semana pasada destacaba el lanzamiento de Some kind of trouble, el tercer álbum de James Blunt, un hombre marcado por el éxito de una canción (You're beautiful). También se publicaron Medio Hombre Medio Guitarra de Raimundo Amador, Q: Soul Bossa Nostra (un tributo a Quincy Jones), el EP de The Bright, y Viva ELVIS. The album con canciones actualizadas de Elvis Presley con nuevos elementos musicales.

También te podría interesar

0 comentarios