Vetusta Morla, Salvese quien pueda

jueves, septiembre 11, 2008

Vetusta MorlaUna vez más Vetusta Morla. Sin duda para mi es el grupo español del año. Y lo de "español" sobraría si no fuera por la obra maestra que se han hecho los Coldplay.

Los chicos tienen nuevo videoclip, el correspondiente a Salvese quien pueda, el segundo corte de su álbum, Un día en el mundo.

Aparte de la calidad de su música, las melodías, la voz de Pucho... tienen unas letras brillantes, y una originalidad difícil de encontrar en el mundo donde nos movemos. En el videoclip se reconstruye una historia con una narrativa propia que se acopla con la propia historia de la canción. La toma de decisiones, la transformación de reyes blancos en peones negros y la recreación libre de la partida del siglo del famoso ajedrecista Bobby Fischer contra sí mismo, son algunos de los argumentos de un clip, que puedes ver más abajo.

Además acaban de anunciar nuevas fechas en gira para la temporada de otoño-invierno. El 14 de noviembre por fin estarán en León, tengo muchas ganas de verles en directo.

También te podría interesar

0 comentarios