Shakira en directo

jueves, junio 29, 2006

La semana pasada vimos a Shakira en directo en León. Así lo contamos:

Shakira. Foto: Edu Crack MartinezSobre unas 20 mil personas, récord histórico, llenaron ayer el Nuevo Estadio Antonio Amilivia de León para ver a Shakira en directo.

Un concierto emotivo; de eso trata la música: de ilusión, emoción y diversión, algo que ella misma recordó. Una emoción que no solo se transmitió con su voz y con un puñado de buenas canciones, también con una gran humanidad, naturalidad y humildad: "Lo importante no es el dinero que tengas en el banco, sino el grupo humano que te rodea, y en eso soy muy afortunada", comentó en una de sus pausas. Algunos de sus músicos la acompañan desde los comienzos en el mundo de la música.

El concierto empezó con un pequeño retraso, lo habitual. Con una puesta en escena sobria, sin excesos. Detrás de una gran cortina negra estaba Shakira, también de negro, que comenzó con "Estoy aquí", la canción con la que también abre su disco de llegada al mundo de la música y título bajo el que bautizó su ONG para ayudar a los niños desfavorecidos de su Colombia, "Pies descalzos". Después "Te dejo Madrid" y Don't bother, el primero de los temas que hizo de sus más recientes lanzamientos. La artista colombiana siguió repasando su discografía terminando la primera parte del show con La tortura.

Tras un pequeño descanso, volvío con un espectacular vestido rojo que le dió mucho juego en otro de los temas de Fijación oral Vol.1; es quizá una de sus canciones más especiales, un baladón muy emotivo No. Fantástico.

Ya con un top y más deshagada continuó.

Uno de mis favoritos de su último disco en español es "La pared", con el que se vivió una de las anécdotas de la noche. Shak se equivocó, pero fue tan natural...

Varios de sus mayores éxitos como "Ciega, sordomuda", antes de los bises. Salió una vez para hacer dos temas más. Como fin de fiesta el Hips don't lie, con el que las dos últimas semanas ha alcanzado el número 1 en la lista de popularidad más importante del mundo, la Billboard 100 de Estados Unidos... Y no es casualidad...

Unos cuantos colombianos también estuvieron allí para arroparla. Varias banderas del país americano, una de ellas llegó incluso a las manos de Shakira.

Nos llenó, fue un "Día especial" porque Shak es mucho más que una cantante. Próximo destino Madrid.

También te podría interesar

0 comentarios