Stadium Arcadium, fantástico

jueves, mayo 25, 2006

Red Hot Chili PeppersEs extraño que hayan tenido que pasar más de 20 años para que un disco de los Red Hot Chili Peppers se sitúe en lo más alto de la lista Billboard 200, la lista de ventas de su país. Y cuando ya son las dos primeras semanas las que mantiene un puesto de privilegio, el número 1, en los dos mercados más importantes del mundo, Estados Unidos y Reino Unido, el nivel es máximo.

Stadium Arcadium es un álbum fantástico en la línea de los Chili Peppers. Rock con sentido, sin abusar de las guitarras, con un toque psico-funky siempre especial, apoyado en la voz de Kiedis.

Dani California es uno de los temas estrella, con un gran videoclip, en un homenaje a un grupo de fenómenos musicales entre los que ellos ya se encuentran. En el primer CD, Jupiter, también encontramos otros temas muy interesantes: la pegadiza "Snow (Hey Oh)"; la sensacional canción que pone título al álbum "Stadium Arcadium" en plan intimista y con muchos detalles durante su desarrollo, va creciendo; "Especially in Michigan" con la colaboración de Omar Rodriguez (The Mars Volta) a la guitarra; el mágico baladón "Wet sand", mi gran favorito del álbum, con unas melodías geniales y muchos detalles, va cogiendo fuerza y termina con una guitarra tremenda.

El segundo CD, Mars, me parece en conjunto aún mejor, un auténtico lujo, que por si solo, ya podría ser considerado uno de los discos del año. Otro buen puñado de canciones de altura, que comienza a lo grande con "Desecration smile", mi favorito de esta segunda parte, con la colaboración en los coros de la chica de John Frusciante, Emily Kokal. Más canciones: "Tell me baby" clásico sonido Chili Peppers; un medio tiempo con grandes guitarras "She looks to me"; el rock-funk "Readymade"; minimalista pero estupenda "If"; de lo más melódico "Make you feel better"; el estribillo pegadizo de "Animal bar"; "We believe" con un gran colaboración coral; las cuerdas de "Turn it again".

No se le puede pedir más a un disco...

También te podría interesar

0 comentarios