Algunos de los mejores discos de lo que va de 2013

miércoles, marzo 06, 2013

Tras 3 meses de parón reactivó el Musica & Roll con las novedades más destacadas de lo que va de año. Comenzamos con uno de esos grupos increíbles. Empezamos con Miss Caffeina. Cuando escuché "Disfraces" ó "Hielo T", los avances de su segundo álbum, De polvo y flores, me dió un pequeño bajón. Parecía que habían cambiado de estilo, pero no... Gran álbum de nuevo con melodías fantásticas, de la mano de Max Dingel. Según ellos está menos producido que el predecesor, pero con los temas que dieron a conocer este trabajo, no lo parecía. A continuación una entrevista que ofrecieron en Radio 3, con unas cuantas canciones. Me quedo por el momento con Modo avión, que se inicia en el minuto 29:30, y con Venimos en el 38:00.




Desde Puzzle (2007), he sido un gran seguidor de Biffy Clyro. El grupo escocés ha vuelto a hacer un gran disco con Opposites. Ha dosificado energías, y además de hacer música rock, mezclan con melodías fabulosas. Different People, una de las mejores canciones del año, es una buena muestra.




Esta semana, además del disco de Miss Caffeina, también llama mi atención lo nuevo de Stereophonics. Estos también vienen desde UK, en este caso de Galés. Y Graffiti on the train también está por encima de mis expectativas tras haber escuchado los avances. A continuación, Indian Summer.




Siempre es agradable ver como en la misma ciudad en la que vives (en León) hay talento musical. Debo reconocer que el rollo cantautor no es mi favorito entre los estilos de éste, el mejor de los artes. Pero Fabián te conquista. Con la sensibilidad especial que tienen este tipo de músicos. La pasada semana publicaba (La brisa leve) La luz distinta. El disco se puede escuchar al completo pulsando en el enlace anterior. Mi tema favorito es el single, La luz distinta. La canción más pop, que viene acompañada de un videoclip en el que aparece una chica muy rica. De cuento.




Quique González colabora en el disco de Fabián. Solo una semana antes publicaba su disco, Delantera mítica, que debutó en la primera posición de la lista de ventas en España. Curiosamente ambos comparten colaboración de otra grande, Zahara. El single es Tenía que decírtelo, con un videoclip de otro leonés, Juan Marigorta.




Me ha encantado el nuevo disco de Taxi. La voz de Dylan Ferro marca diferencias. En el mundo del pop español solo hay otros 4 ó 5 cantantes que me gusten tanto: Iván Mur, Pucho, Dani Martín y Marcos Cao. También Sean Frutos y Alberto Caffeina. Vamos con Taxi, el álbum lleva el título de Tras el horizonte. Cuentan con colaboraciones de Rebeca Jiménez y Carlos Goñi. Aunque lo mejor es Decir que no. Esta es la versión en acústico.




Más música que viene de UK. En esta ocasión desde Oxford (Inglaterra), llegan los chicos de Foals. Holy Fire es el título de un nuevo disco producido por Flood y Alan Moulder. Incluye otro de mis temas favoritos de los últimos meses, My number.




Creo que es suficiente destacar 7 discos de momento. Auqnue también se puede mencionar por ejemplo lo nuevo de Grises y Dorian, y el debut de Palma Violets.

Volvemos con fuerza. Paz y amor.

También te podría interesar

0 comentarios