Novedades musicales: 31 de mayo de 2011

martes, mayo 31, 2011

Esta semana se publican varios discos interesantes. Comenzamos con Eddie Vedder, el cantante de Pearl Jam. Ukulele songs es su segundo álbum en solitario, tras la banda sonora de la película Hacia rutas salvajes (Into the wild). Estremecedor el Longing to belong, una de mis canciones favoritas de lo que va de año. Mucho más intimista que lo que hace con su grupo. Con la sencillez de la voz y de las cuerdas de un ukelele, y parece que de un violín (quizá real, sin programaciones). La letra es una auténtica declaración de amor: "i'm falling harder than i've ever fell before; i'm fallin faster, hoping i'll land in your arms; cause all my time is spent here longing to belong to you". Muy emocionante!.




My Morning Jacket es un grupo americano quizá un tanto infravalorado, y no demasiado conocido por el gran público. De Circuital, el nuevo álbum, solo he podido escuchar hasta ahora dos cortes, el que aporta el título y "The day is coming". Ambos fantásticos. En esta ocasión nos quedamos con el primero.




La tercera joya de la semana es el Codes and keys de Death Cab For Cutie. Este lo he escuchado casi al completo. No me ha entusiasmado tanto como esperaba, pero parece un buen disco. Quizá echo de menos algún tema que enganche del estilo del "I will possess your heart" o "Soul meets body". Me gusta también en este caso, la canción que aporta el título a la colección.




The Corrs fue en los 90 un grupo de un éxito arrollador. Pero las carreras en solitario de las chicas no están haciendo demasiado ruido. Andrea Corr publica un disco de versiones: Lifelines. Con temas originales de Roy Orbison, Blue Nile... Nos quedamos con una cover del gran John Lennon, No. 9 Dream.




Jean Michel Jarre es uno de los grandes de la música electrónica. Se publica Essentials & Rarities, un álbum que recopila éxitos y rarezas. Fantástico el Oxygene 4. Creado por aquel entonces con sintetizadores analógicos... eran otros tiempos.




En español destaca la publicación del segundo álbum en solitario de Antonio Carmona. Lleva por título De noche, ya que es el momento más creativo e inspirador para el componente de Ketama. Me llama la atención la insistencia de Nelly Furtado en cantar en español. Lo hace quizá mejor que nunca en el dueto del single, Camino de los sueños.




Además se ponen en circulación los nuevos discos de Camela y Nerina Pallot. Es curioso que esta semana habrá dos álbumes en las tiendas más allá del martes, el día habitual para publicar. Se trata de Raúl y The Vines. Éste último disco es probable que haya que buscarlo en principio en internet, ya que no estaría a la venta en tiendas físicas en España.

También te podría interesar

0 comentarios