El rock latino de Maná

martes, octubre 10, 2006

ManáManá le cantan al amor y desamor, siendo sus letras parte fundamental de sus canciones. Los rockeros románticos no abusan de las guitarras, y sacan bonitas melodías a partir de esas letras y la voz de Fher.

Grandes temas desde el principio en Amar es combatir: "Manda una señal", gran primer single "Labios compartidos", "Ojalá pueda borrarte".

Los temas del baterista Alex Gonzalez suelen aportar un toque diferente más rockero y con guitarras algo más afiladas, así es la música de "Arráncame el corazón". Además también canta en dos canciones (compuestas además por él), y se defiende bastante bien, sobre todo en "Tu me salvaste". El otro tema en el que canta es "El viaje", un poco más experimental.

Un baladón marca de la casa "Tengo muchas alas". "Dime luna" es un medio tiempo con un guiño a Madrid, y "Bendita tu luz" es el tema en el que colabora Juan Luis Guerra, un segundo single con corazón pero un tanto merengón.

"Combatiente" cuenta con una interesante programación de Alex, un tema sobre la rebeldía ante las imposiciones que nos hacen ser clones programados.

Tras "Bendita tu luz" no sorprende "El rey tiburón" en clave de cha cha cha, antes de terminar con dos temas del guitarrista Sergio Vallín, muy interesantes "Somos mar y arena" y "Relax". El primero con letra de Fher más melódico, y el segundo más experimental y con más detalles de lo habitual, teclados, programaciones de percusión...

También te podría interesar

0 comentarios