Novedades musicales 20-09-2012

jueves, septiembre 20, 2012

Esta semana hay varios lanzamientos destacados que llaman la atención. Comenzamos con la reedición Bad 25 de Michael Jackson. Se cumplen 25 años del lanzamiento del que fuera quizá el disco más esperado de la historia. Fue larga la espera después del Thriller. Don't be messin' around es uno de los múltiples añadidos.




Uno de los mejores discos que he escuchado esta temporada es el Mirage Rock de Band Of Horses. Por canciones como el single "Knock Knock", o A little biblical. Nos quedamos con ésta última.




Otro discazo espectacular, que ya está en la carrera al mejor álbum del año, es el Battle Born de The Killers. Se mueve alrededor del rock, pero fusionando estilos, influencia tanto de sus componentes, como de los productores (Daniel Lanois, Steve Lillywhite, Damian Taylor, Stuart Price y Brendan O'Brien). Y con Brandon Flowers, que se está convirtiendo en uno de los mejores cantantes del mundo. Entre lo mejor: Flesh And Bone, "Runaways" y "Miss Atomic Bomb". Nos quedamos con la primera.




Se ha publicado el disco de Carly Rae Jepsen bajo el título de Kiss. En realidad es su segundo larga duración. Es muy posible que el Call me maybe sea la canción que marque su carrera. A priori no parece que vuelve a tener la posibilidad de cantar otro tema original de ese nivel.




Me parece increíble lo que sucede con la elección de singles de Nelly Furtado. Es fundamental elegirlos bien. De momento de The spirit indestructible hay vídeos de "Big Hoops (Bigger the Better)", "Spirit Indestructible" y "Parking Lot". Las dos primeras canciones están bien, pero la tercera que coincide con el lanzamiento del disco, es de traca... Por suerte, hay material mucho más interesante, como Circles, o "High Life" (con Ace Primo).




No me ha emocionado mucho de momento lo nuevo de Pink, pero creo que debe estar reseñado aquí. La colección lleva el título de The truth about love. Incluye colaboraciones de Lily Allen, Eminem y Nate Ruess (cantante de Fun). Aquí si han elegido bien el single, en mi opinión, por supuesto. Así interpretó Blow me (One last kiss) en el show de Ellen.




El primer disco de Mika causó mucho furor. Siempre la novedad de un artista recién llegado y con cierto éxito nos llama la atención, y después de muchos nos olvidamos. El segundo álbum no estuvo al nivel, pero este tercero, The origin of love, creo que es el mejor. Por canciones como "Make you happy", Celebrate y "Origin of love".




Hasta 15 discos tenemos registrados como lanzamientos esta semana. Si quieres más info, entra en la sección de novedades de LaHiguera.net.

También te podría interesar

0 comentarios