Canciones para que nos gusten los lunes (31)

lunes, febrero 13, 2012

Emocionado estoy con el álbum debut de Maverick Sabre, Lonely are the brave. Es extraordinario. Y complicado destacar un tema para estas nuevas Canciones para que nos gusten los lunes. Voy a elegir Let me go.




No hace falta dar muchas vueltas para crear una gran canción. Un piano, una percusión y la voz de Nina Simone lo consiguen con My baby just cares for me.




Bobby McFerrin estará en España este año. Es uno de los primeros artistas anunciados para el 47 Heineken Jazzaldia. Hay que intentar ver el vaso medio lleno: Don't worry be happy. Es lunes, ¿y qué?.




En Transformer (1972) de Lou Reed, se incluía Walk on the wild side. El músico cuenta varias historias con un transfondo común. Sus protagonistas caminan como dice la canción por el lado más salvaje de la vida. Se dice que está dedicada a una de las drag queens que frecuentaban las fiestas de Andy Warhol y que aparece en algunas de sus películas, Candy Darling.




Blondie, el grupo de la cantante y actriz Deborah Harry. Uno de sus clásicos es One way or another.




Vanessa Paradis, la lolita del pop a inicios de los 90. Mucho que agradecerle en el plano musical a Lenny Kravitz. Fantástica, sensacional, una de esas mejores canciones que van directas a las venas: Be my Baby.




Un trío de mujeres al poder. Nelly Furtado, Julieta Venegas y La Mala Rodríguez con Bajo otra luz. "El color de mi vida cambió desde que tu llegaste...".

También te podría interesar

0 comentarios