Jimi Hendrix, Valleys of Neptune

lunes, enero 11, 2010

Jimi HendrixPara el 8 de marzo se programa el lanzamiento de un disco con "12 canciones inéditas" de Jimi Hendrix. En realidad, los más fans es muy probable que las tengan, pero tal y como van a salir en un CD oficial, no. Lleva el título de Valleys of Neptune, el mismo que una de sus canciones más buscadas, y que saldrá como single el 2 de febrero.

Este año se re-lanza el catálogo de Jimi. Para muchos el mejor guitarrista de la historia. Siempre debe ser complicado hacer una afirmación como esta, pero es posible que lo haya sido. Es mi guitarrista favorito, pero por mi edad (35 no son pocos, pero tampoco demasiados), seguro que me habré perdido de seguir a unos cuantos. No he escuchado demasiado a Jeff Beck, por ejemplo, del que también hablan maravillas.

Otro de los grandes de la guitarra es Eric Clapton. En este Valleys of Neptune se incluye una versión de uno de los temas, de uno de los varios grupos en los que estuvo mano lenta. El sensacional Sunshine of your love de Cream.

Las otras 10 canciones son: Stone Free, Bleeding Heart, Hear My Train A Comin', Mr. Bad Luck, Lover Man, Ships Passing Through The Night, Fire, Red House, Lullaby For The Summer y Crying Blue Rain.

En el catálogo de Jimi se incluye también una de las grandes versiones de la historia de la música. El All along the watchtower, original de Bob Dylan. Nos quedamos con ella...

También te podría interesar

0 comentarios