Joaquín Sabina, Vinagre y rosas

martes, septiembre 29, 2009

Joaquin Sabina y PerezaVinagre y rosas es el título del próximo álbum de Joaquín Sabina, que se publicará en noviembre.

¡Nunca, nunca! hemos sido grandes seguidores de Sabina, porque ponderamos la música, y no las letras, por encima de todo. Quizá sea buen letrista, pero la música deja mucho que desear. Sé que este comentario no gustará, pero es solo una opinión, nada más.

Pasan los años y sigo sorprendido por la expectación que Sabina genera entre la gente, que siempre me digo: ¡Joer, algo tendrá!. Por eso escribimos sobre él, y hasta le dedicamos este post.

Por una parte me sorprende la colaboración de Pereza, en el primer single del disco, Tiramisú de limón. Por otra no tanto, ambos eran artistas de BMG, después SonyBMG, y ahora Sony Music... Para un artista veterano, siempre es interesante tener gente joven cerca; sobre todo para vender discos. Y a Pereza la idea le ha gustado mucho. Hace poco declararon que las discográficas son las que saben de esto, y que lo de ellos era tocar y tocar. Me sorprendió un montón, porque fueron muy tajantes y son muy colegas de Quique González, que es un incomprendido por la industria discográfica... pero en fin, para ellos también es un premio hacer un dueto con Sabina, porque nos guste o no, es uno de los grandes para el gran público y para sus propios compañeros de profesión.

También se espera gira acompañando el lanzamiento del disco. Suponemos que con grandes músicos como ha sido habitual.

También te podría interesar

6 comentarios

  1. Sabina tiene letras acompañadas de una música geniales. Otras con no tanto tino, cierto. Pero le pasa a todos los compositores. Aparte el ha sabido rodearse de músicos excepcionales, como Pancho Varona o Álvaro Urquijo.

    Ese comentario me parece bastante injusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea injusto. Solo es una opinión más, y con el máximo respeto a una carrera llena de reconocimientos.

    Quizá sería injusto si no comentara lo que realmente pienso.

    Estoy de acuerdo en que le acompañan grandes músicos, pero la fuente, la raíz de todo esto ha de ser la MÚSICA.

    ResponderEliminar
  3. No, si me parece bien que digas tu opinión. ¡Faltaría más!

    Pero yo también tengo derecho a decir que desde mi punto de vista es una crítica que considero injusta jaja.

    ResponderEliminar
  4. La música es el soporte, lo que llega más rápido al oído y al corazón. Lo que puede atraerte de movida. La que te podrá hacer excitar. Pero vos te vas a quedar con la mujer que además de esto te llene la mente. Y eso, sólo lo podrá hacer la buena letra sobre una buena música. Al final, siempre probamos buenos culos, pero nos quedamos con la que nos llena el alma (y que además nos entretenga con su buen culo...)

    ResponderEliminar
  5. Hola wenas somos los administradores de http://gnula1.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
    Queremos hacer un grupo de 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

    Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com.
    Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
    G Nula

    ResponderEliminar
  6. Sabina es lo mejor de lo mejor musical y poéticamente.

    ResponderEliminar