Lo normal para Flow

martes, julio 18, 2006

Flow, lo normalFlow se forma en agosto de 1992.

Ahora reaparecen renovados con un nuevo disco, Lo normal, con una creatividad en múltiples direcciones. Con un sentido muy ecléctico, tanto en estilo como en la variedad de instrumentos que suenan; todo con un montón de detalles y un poso psicodélico de fondo. Quizá una declaración de principios de lo que para ellos debería ser "lo normal", la música con amor al arte y con experimentación.

El disco lo graban Fernando Vacas, Juano Belmonte y Manuel Espinosa. Tras la desaparición de este último al que dedican el álbum, el grupo renace con nuevas incorporaciones y el empuje de su propio sello, Eureka.

Cuentan con colaboraciones como las de Floren de Los planetas o Alvaro Muñoz (Tarik y la fábrica de colores), en temas como "Siempre Alicia" y "Se va el avión", una sinfonía pop en tres movimientos. También participan las niñas de Prin La La, el otro grupo de Fernando Vacas, en el que cantan tres niñas con formación clásica, y de las que Eureka también ha puesto en circulación Los espíritus de Syd y Gospel.

Personalmente, creo que necesitamos más discos como "Lo normal". Por la frescura de ser precisamente lo contrario, diferente; porque se utilizan unos cuantos intrumentos, algunos no muy habituales en la música pop (trombón, flauta, trompetas, fiscornio); por los más que interesantes arreglos de cuerda; por el riesgo y experimentación en temas como "Se va el avión"; por unos coros y colaboraciones vocales acertados; y por la producción que ha dado un resultado como este.

Entre mis favoritos los tres temas de entrada: "Date un salto", "¿Si o no?", "Nos separa un taxi". También muy interesante por concepto "Se va el avión".

También te podría interesar

0 comentarios