Esta semana hay unas cuantas novedades musicales que atraen nuestro interés. En primer lugar un nuevo álbum de R.E.M., uno de esos grupos históricos que ha puesto toda la "carne en el asador" para este Collapse into now, para el que vuelven a contar con la colaboración en las labores de producción de Jacknife Lee. En principio se anunciaba como un disco más pop y acústico; pero a nosotros nos encanta el tema de entrada, Discoverer, más rockero.
Después de una canción extraordinaria como "One day like this", incluida en el disco ganador del Mercury Prize en 2008, The seldom seen kid, esta semana se pone en circulación el nuevo álbum de Elbow, Build a rocket boys!. Para algunos quizá sea pretencioso, para otros poco comercial... En fin, lo importante son las canciones, y se incluyen temas interesantes como Lippy Kids, por ejemplo. Sutiliza y sensibilidad máximas.
Uno de nuestros raperos favoritos es Lupe Fiasco. Con mucho retraso llega al fin, Lasers, su tercer álbum. Se incluye un corte muy interesante como The show must go on.
Una nueva musa del indie, La Bien Querida, ya tiene segundo disco a la venta en iTunes. Lleva el título de Fiesta, y la edición en formato físico tardará un par de semanas más en llegar a las tiendas. Interesante.
Más música en español. Quizá La Fuga no sea lo mismo sin Rulo, el anterior cantante. Raíces es la prueba de fuego. Y un grupo nuevo Mäbu, que se estrena en plan larga duración con Buenos días.
Avril Lavigne irrumpió en la escena musical con "Complicated", un tema incluido en Let Go (2002). Lo que parecía una gran promesa, se ha quedado ahí. En parte dudamos, no confirmamos, que sea la verdadera autora de algunos de los temas que firma. Algún problema de plagio ha tenido, aunque por eso no se puede juzgarla de forma negativa, sin ir más lejos también los ha tenido Coldplay. En cualquier caso sigue contando con muchos fans, que han recibido con los brazos abiertos su cuarto álbum de estudio, Goodbye Lullaby.
Terminamos con dos discos de Placebo, una recopilación de caras B, y un directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario