Esta mañana hemos publicado un pequeño cuestionario que ha respondido Marcos Cao (vocalista, compositor...) sobre el tercer disco de La sonrisa de Julia, Bipolar. Puedes acceder desde aquí.
Ya he escuchado el álbum unas 10 veces. Es una mezcla entre lo que hacían antes y un sonido más rock, con un punto de vista como dice Marcos, más "vitalista y activo". Unas letras en las que denuncian lo que no les gusta con frases como "...Creo que llevamos demasiado adorando la razón de una civilización idiota....", "...Falsos políticos que destruyen la ilusión...", "...Televisiones al servicio del ladrón...". Dice Marcos Cao: "Además de denunciar lo que no nos gusta animamos a la gente a levantarse y actuar, a intentar conseguir sus metas, sus necesidades. Porque creemos que la queja sin propuesta no sirve para nada más que para eso: para quejarse".
Luces de Neón sigue siendo mi favorita. De ella comenta: "Sin duda, Luces de Neón es una de las canciones más autobiográficas del disco. Básicamente describe el momento en que uno se da cuenta de que aquello por lo que empezó a compartir su vida con otra persona tal vez ya no esté presente. Es ese momento en el que uno ha de ser valiente y preguntarse por qué estoy aquí contigo. Buscar con toda la sinceridad posible la respuesta y valorar si es suficiente. Ese momento en una relación es imprescindible, tanto para darse cuenta de que ya no merece la pena, como para sentir que a pesar de todo todavía queda algo de verdad". Con Amor quizá son las dos canciones más cercanas a sus anteriores discos.
Entre lo más rockero ¿Dónde estás tú?, Libres y Euforia son también grandes canciones. De la colaboración con Iván Ferreiro en esta última, Marcos comenta: "A Iván tenemos la suerte de conocerlo hace tiempo. Le enviamos Euforia y quedamos en un estudio para pasar un día sin pretensiones, tan sólo tocar y ver qué pasaba. Iván demostró una valentía enorme pues se lanzó sin riendas al viaje emocional del que habla la canción. El resultado fue espectacular. Sin duda consiguió hacer de Euforia una de las mejores canciones del disco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario