
Este año, el 6 de octubre próximo, publican nuevo disco, Dig out your soul. Mucho se está hablando de este álbum, por la relevancia del grupo, por la agresión sufrida por Noel Gallaguer en Toronto, por el plan de promoción, por la gira, por el disco en solitario de Noel... Me gusta el single adelanto, The shock of the lightning, pero no me sorprende, es previsible y poco arriesgado.
Todos los miembros del grupo contribuyen al menos una vez en alguna de las nuevas canciones, aunque Noel sigue siendo el compositor principal: "Deseaba escribir música que tuviera groove; no canciones que siguieran el formato habitual de estrofas, coro... Deseaba un sonido más hipnótico, más manejable. Canciones que se pudieran dibujar en un camino diferente. Canciones que hicieran sentir".
Sin embargo siempre es un buen momento para volver a escuchar el Whatever, mi tema favorito del grupo por encima del Wonderwall. La historia de la canción es que no entró en principio en su ópera prima, Definitely Maybe, porque los sensacionales arreglos de cuerda costaban una pasta. Después llegó el éxito, se grabó y se incluyó en una reedición del álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario