La vuelta de Gladiator Orozco

lunes, noviembre 20, 2006

Antonio OrozcoCadizfornia es genuino sonido Gladiator Orozco aderezado de colaboraciones de altura. Todas muy interesantes. La de Pequeño Gran Hombre Iván Ferreiro en "Soldado 229". La especial voz del ex Piratas siempre ha hecho crecer sus canciones y vuelve a hacerlo en este tema de Antonio. La de Youssou N'Dour en "Por qué no le devuelves el sol" sobre la inmigración. N'Dour es uno de los grandes, quizá el mejor artista de África, y es todo un lujo escucharlo en un tema en castellano, aunque el cante en un dialecto senegalés. La de Toteking "Hoy todo va al revés", quizá la que más se sale de lo habitual, animada y con ese rapeo.

Ls letras de Antonio Orozco tienen una fuerte carga social: la guerra, el hambre, la inmigración, el dinero... buena muestra la del mejor tema del álbum, nuestro favorito "Que se callen": "lo llaman dinero, dinero, dinero, puto dinero".

Tambien hay momentos, ¿cómo no? para el amor, y su lado negativo, cuando se acaba y el desamor.

Con todo lo que se rodea "Tres corazones", una canción sobre la paternidad, es el momento más sensible de un álbum con mucho sentimiento. La pasión de un Gladiador.

También te podría interesar

0 comentarios