Nena Daconte, Solo muerdo por ti

jueves, marzo 07, 2013

Fue muy emocionante vivir la ilusión de los inicios de Nena Daconte. Pero llegó un mal momento, el primer álbum de este proyecto musical solo con Mai Meneses como componente principal: Una mosca en el cristal (2010), producido por el gurú Alejo Stivel (Tequila). El disco menos relevante de Nena de cara al gran público.

Mai decidió entonces apostar por la magia de unos productores quizá un poquito menos conocidos: Manuel Colmenero y Javibu Carretero. Responsables en gran parte del éxito de Vetusta Morla, y que también han trabajado con David DeMaría por ejemplo. Ellos no se lo pusieron fácil a Mai de entrada. La hicieron saber que van más allá del éxito comercial... quieren hacer música de calidad. Dicho y hecho. Disparé es el tema con el que se avanza el cuarto álbum de Nena Daconte, Solo muerdo por ti. La música: la melodía, el ritmo; el juego de los instrumentos en diferentes momentos... la convierten en una auténtica obra maestra. Es quizá la mejor canción en castellano de la década.

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Ayer escuché el tema Disparé!! Me chifló! Flipé con la letra y me sorprendió!! Huele a ëxito!! Que ganas de escuchar el resto del disco!! Enhorabuena Mai, eres una gran compositora!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción! La verdad es que ha sido todo un acierto. Mai tiene una sensibilidad increíble, tengo muchas ganas de escuchar el CD!!! :D

    Por cierto, para cuando la crítica de Dream Man de Virginia Labuat? :)

    ResponderEliminar
  3. Buen pequeño articulo. Ayer me hice con "Disparé" en iTunes y la verdad que no paro de escucharla. Sobretodo me gusta este nuevo sonido que ha conseguido con los produs de Vetusta, es un acierto. Tengo ganas de escuchar el resto de los temas. Este es el grupo Nena Daconte que me gusta. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo! La canción promete! Y ha creado muchas expectativas para el disco !

    ResponderEliminar