10 diciembre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (68)

Vince Clarke, después de ser uno de los miembros originales de Depeche Mode, y antes de formar Erasure, publicó un par de álbumes de estudio con Alison Moyet en Yazoo. Quizá mi canción de amor favorita es el Only you. El amor puede mover el mundo, una buena manera de comenzar la semana.




Ya tenemos encima la Navidad. En 1984 el The power of love de Frankie Goes to Hollywood lideró la lista británica de singles a inicios del mes de diciembre. Con un videoclip de temática navideña cristiana, pero cuya letra en principio no tiene relación con la festividad. La fuerza del amor. Es una canción muy emocionante: "I'm so in love with you", "Make love your goal"... son algunas de las frases. 28 años después la joven Gabrielle Aplin hace su versión, que también acaba de lograr el número 1.




Una de mis canciones favoritas en los tiempos del Bad de Michael Jackson. The way yo make me feel es el tema más sexy del álbum. Michael en una actitud provocativa intenta conquistar a su chica en el vídeo, siendo un pequeño homenaje a la película Grease en donde John Travolta quiere conquistar a Olivia Newton Jones.




La gente que vivimos de cerca la música, en el día a día, estamos siempre con ganas de conocer caras nuevas. Andy Allo es la nueva protegida de Prince. Es preciosa, y canta fenomenal. Buena muestra es la forma en la que interpreta una versión del Let's get it on de Marvin Gaye.




En el facebook de Andy Allo he visto que ha compartido el Pata Pata de Miriam Makeba, con el que también celebramos nuestro lunes.




El lunes del amor. Cerramos con Despertarme contigo de Rebeca Jiménez acompañada de Carlos Tarque y Pereza.




Feliz semana. Paz y amor!.

05 diciembre 2012

Novedades musicales 05/12/2012

Ya tenemos la Navidad encima, el momento más esperado del año por muchos, y que tanto influye en las discográficas a la hora de decidir en que momento del año publicar los discos de sus artistas más relevantes.

Vamos a repasar lo más interesante de lo que se ha puesto en circulación durante las dos últimas semanas. Tenemos en cuenta calidad, e importancia mediática. Empezamos por Álex Ubago, que vuelve a publicar álbum en solitario, bajo el título de Mentiras sinceras. Producido por Claudio Guidetti, me gusta el single, Ella vive en mí.




Blur siempre ha sido uno de mis grupos favoritos del brit-pop. Los tiempos del Parklife (1994) son inolvidables. Ahora le hacen un guiño con Parklive, un disco grabado en directo en el Hyde Park en Londres en el marco de las Olimpiadas. Como muestra audiovisual, el tráiler.




En estos tiempos ya no soy muy de recopilatorios, pero me apetece mucho reseñar el de Amaral, titulado 1998 - 2008. Un recorrido por su carrera, que no incluye temas de su último disco de estudio, pero si el añadido de 3 versiones. Me encanta la de Lo que quieras oir, original de Los Pistones.




Alicia Keys es quizá la artista de más talento del mainstream. Quizá junto a Norah Jones. Acaba de publica su quinto álbum de estudio, el sexto en total. Lleva el título de Girl on fire, y es una muestra más de las aptitudes artísticas de esta mujer. Lo celebramos con Brand new me.




Hechizos, Pócimas y Brujería es el nuevo disco de Mago de Oz, que estrena cantante, Javier "Zeta" Domínguez. "Si sabes esperar sin la urgencia con la que se visten los sueños por llegar… Es cuando aprendes que el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo, que hay que criticar mirando a los ojos y elogiar por la espalda… Es por fin cuando comprendes que las perdidas pueden ser ganancias y que nada ni nadie podrá impedir que te pongas en pie". Así empieza el disco. Satanael es el segundo single.




Me gusta mucho el disco de Pasajero, Radiografías. Un grupo nacido de las cenizas de Zoo. Con producción de Manuel Cabezalí. A continuación Volverme a preguntar en directo.




Syntek es el título del nuevo disco de Aleks Syntek. Quizá el artista mexicano que más me gusta. No es un gran cantante, pero si es un genial compositor. Un fenómeno. El corte que más me gusta es La tormenta. Qué buena!!!.




Espero que os guste la selección. Paz y amor!.

03 diciembre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (67)

Comenzamos la 67 edición de canciones para que nos gusten los lunes desde Canadá. Con dos hermanas gemelas, Tegan and Sara. Esto es Closer.




Una figura emergente de la música. Él es Miguel. Comparado con Prince y James Brown. A continuación interpretando Adorn en el programa de Ellen DeGeneres.




En Vogue, un grupo estadounidense vocal de chicas. Una de sus mejores canciones es Free your mind. Un buen consejo.




La carrera en solitario de George Michael se inició con I want your sex. Eran otros tiempos.




Una de mis canciones favoritas de Elton John, Don't go breaking my heart. Con Kiki Dee.




Y terminamos con una de nuestras chicas favoritas, Zahara. De La pareja tóxica, su último disco, mi canción favorita es La mujer mayúscula y el mar. Qué buena eres Zahara!.




Buena semana para todos. Paz y amor!.