26 noviembre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (66)

Hay Paul McCartney más allá de los Beatles. Comenzamos la edición 66 de canciones para que nos gusten los lunes con mi tema favorito del artista al margen del grupo más popular de la música moderna. Band on the run de los Wings.




Aunque si bien en el hemisferio norte nos acercamos cada vez más al invierno, también lo podemos ver como que nos acercamos más al verano. Cada vez falta menos para que vuelvan los chiringuitos, y suene entre otros el Barbara Ann de los Beach Boys.




Más magia de Prince, el gran genio de la música contemporánea. El When doves cry incluído en el álbum Purple rain.




Necesitamos algún héroe que nos ayude a levantar el vuelo en este mundo de locos. Cuanto echamos de menos a David Bowie, que no se deja ver. Le recordamos con Heroes.




Vaya racha llevamos hoy de grandes figuras de la música. Uno más, Stevie Wonder con Superstition.




No es la canción más animada de Héroes del silencio, pero quizá es mi favorita. "No se distinguir lo complicado de lo simple", es La chispa adecuada.




Feliz semana. Paz y amor.

20 noviembre 2012

Novedades musicales 20/11/2012

Vamos con las novedades musicales más interesantes de las dos últimas semanas. Tenemos más de 40 referencias en nuestras novedades musicales.

Comenzamos con Led Zeppelin y su álbum en directo Celebration Day. Para los lunes ya pusimos el Kashmir, en esta ocasión nos quedamos con Black Dog. Un espectáculo único.




Una de las mejores cantantes del país, Malú. Publica su disco de duetos, 24 en total, de los que 6 son nuevos. Lleva el título de Dual. Por escuchar juntas a dos grandes voces nos quedamos con Doy la vida, junto a David Bisbal.




Otro disco en directo de otro de los 10 mejores grupos de la historia. En esta ocasión, Coldplay con Live 2012, una muestra del mundo de fantasía al que transportan al público en sus conciertos. A continuación su Paradise.




Se ha publicado el nuevo disco de Rihanna, que va a ritmo de disco por año. Es el séptimo y se titula Unapologetic. Me gusta, quizá no tanto como los anteriores, pero mola. Así interpretaba el Stay en el programa de televisión Saturday Night Live.




Merche, ¡qué rica!. Me gusta más ella que sus discos, pero debo reconocer que tiene varios temas interesantes, y que los compone ella misma. Además sabe arriesgar. Lo nuevo lleva el título de Un mundo de colores. Vendré por tí es el nuevo single.




Otra referencia en español. Una de las artistas latinas más queridas, Thalia. Lo mismo que opinaba con Merche. Me la comería de lo rica que está. Aunque su música no me apasiona, me parece demasiado folk. Habítame siempre tiene como primer single una canción titulada Manías.




Quizá el mejor cantante de rock del mundo sea Chris Cornell. Ahora está de vuelta con su grupo de los 90, Soundgarden. Se acaba de publicar su primer álbum con nuevas canciones desde su regreso, King Animal. Todavía no he podido escucharlo al completo. De momento me que con el single Been away too long.




Y terminamos con un discazo, el de Christina Aguilera. La chica canta genial, y cuando se cuida además, está muy buena. Y es eso lo que valoran los seguidores de estas chavalas a las que llaman divas. Su sitio debería estar más arriba. Ojalá remonte el vuelo con Lotus. A continuación Make the world move con CeeLo Green en directo.




Se acerca el turrón. Ya quedan pocas grandes novedades este año.

19 noviembre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (65)

Comenzamos la edición 65 de canciones para que nos gusten los lunes con el Kashmir de Led Zeppelin, en la versión del álbum en directo Celebration Day, que se publica esta misma semana.




Para saltar de la cama con la ilusión de un nuevo día por delante lleno de buenos momentos. Desde Australia, Midnight Oil con Beds are burning.




Unos ojos como los de la actriz Bette Davis son los protagonistas del Bette Davis Eyes de Kim Carnes, una canción súper-romántica. Mucho amor para empezar la semana.




Como en la anterior edición de canciones para que nos gusten los lunes no puse música en español, hoy aumentamos la dosis. Para empezar el nuevo single de Amaral, Esperando un resplandor. Temón!.




Los sueños muchas veces se hacen realidad. Mola ser razonadamente optimista. Las cosas salen rodadas. Eso es lo que nos transmite Hecho con tus sueños, una de las nuevas canciones de Maldita Nerea.




Y terminamos con mi canción favorita de La habitación roja, Indestructibles. Por melodía, por ritmo, por guitarras y por título. No debemos perder nuestro espíritu indestructible.



Feliz lunes. Paz y amor!.

12 noviembre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (64)

Ya vamos por la 64 edición de Canciones para que nos gusten los lunes. Para comenzar, desde el Queens en Nueva York, un trío de chicas que hacía hip-hop, Salt-N-Pepa. Mola el Push It.




Más ritmo aún para animar el inicio de semana con The Spencer Davis Group. El Gimme some Lovin' aparece a toda velocidad en la película "Dias de trueno" protagonizada por el tándem Cruise - Kidman.




¿Prince o Michael Jackson?, ¿Blur u Oasis?, ¿Neil Young o Bob Dylan?. Me gustan mucho todos, pero en mi caso me quedo con los primeros de cada pregunta. Neil Young es uno de los grandes dinosaurios de la música. Cumple hoy 67 años, y lo celebramos con roooooooooooooock... Rockin' in the free world.




Uno de mis riffs de guitarra favoritos lo incluye el You really got me de The Kinks.




La pastelada del día, el Baby love de Diana Ross & The Supremes.




Para terminar el November rain de Guns and Roses. Los arreglos de cuerda, los instrumentos de orquesta clásica... en una canción de rock suenan genial.



Feliz lunes, feliz semana. Paz y amor!!!.

07 noviembre 2012

Novedades musicales 07-11-12

Vamos a repasar lo más interesante de los lanzamientos de las dos últimas semanas. Más de 30 discos tenemos registrados.

Comenzamos con M-Clan y Arenas movedizas. El disco mola. El single también, Escucha mi voz. Los arreglos llaman mucho la atención. Te sorprenden. Temazo.




Ha vuelto Aerosmith con nuevo álbum de estudio. Por fin. Han pasado más de 10 años desde el anterior. Music from another dimension, solo he podido escuchar 7 u 8 cortes. Mola. Me quedo con el segundo single, What could have been love.




He flipao con el álbum de Ne-Yo, R.E.D.. Poco acostumbrados en los tiempos que corren a que un disco suene a R&B ligero. Colaboran Calvin Harris, Diddy, Wiz Khalifa y Fabolous. Me encanta Let me love you (Until you learn to love yourself).




El disco más esperado del año en España es el Tanto de Pablo Alborán. He escuchado la mitad aprox. Y me ha decepcionado. Hay descartes de su primer disco, y quizá no le ha dado demasiado tiempo a hacer un gran álbum. Pero de cara a las ventas, un artista es lo que es su último disco, y venderá como churros. Pero no está al nivel de lo anterior. Como el debut no suele haber casi nada. Ha trabajado con grandes profesionales, pero lo importante son las canciones. A continuación Éxtasis en acústico.




¡Qué clase tiene Neil Young!. Uno de los mejores músicos de la historia. A mi desde luego me gusto mucho más que Bob Dylan, pero en fin... Las comparaciones son odiosas. Junto a sus Crazy Horse se ha marcado un álbum sensacional, como es habitual. Se titulada Psychedelic Pill. No se complica mucho con sesiones de estudio pesadas. Son buenos músicos, se juntan e interpretan con toda la naturalidad del mundo. Esto es Ramada Inn.




Y dejamos para el final a Kylie Minogue. Es una buena cantante, y una súper-clase. Celebra los 25 años de carrera con The Abbey Road Sessions. Sus grandes éxitos revisados, e interpretados por su banda y con orquesta al completo. Lo celebramos con On a night like this. ¡Qué bueno!.




También han publicado disco durante los últimos 10 días entre otros: Robbie Williams (Take the crown), Andy & Lucas (El ritmo de las olas) y Serrat y Sabina (En el Luna Park).

05 noviembre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (63)

Comenzamos una nueva edición de canciones para que nos gusten los lunes con Fleetwood Mac y su Big Love. Aunque creo que el amor no se busca, que se encuentra. Espectacular la interpretación de Lindsey Buckingham, compositor del tema.




Y qué es el amor sin besos. Kiss es una de las canciones más conocidas de uno de los grandes dinosaurios de la música contemporánea, Prince. "You don't have to be rich To be my girl / You don't have 2 be cool To rule my world".




El amor gobierna el mundo, sí!. Janet Jackson también tiene su forma de verlo, y de sentirlo. Con That's the way love goes. Como curiosidad en el videoclip aparece una Jenifer Lopez semi-desconocida en aquel momento.




Por primera vez Mike Oldfield en esta sección. Nunca es demasiado tarde. Con el Moonlight Shadow cantado por Maggie Reilly.




No se por qué hoy me he acordado de Jean Michel Jarre. Qué bueno es el Oxygene!.




Y terminamos con Pablo Alborán y su mejor canción, Solamente tú. Ha hecho 3 ó 4 muy buenas, pero creo que tiene muy complicado mejorar la primera, la que le abrió las puertas del éxito. Ahora que se publica Tanto, su tercer disco, es buen momento para reconocerlo. Mola tener pocos prejuicios!. No mola la promo de Rock FM donde le utizan como anti-propaganda. Mola el rock, pero el ideólogo de esa campaña para esa emisora, es un estrecho y hortera. Ahí queda eso!.




Feliz semana. Paz y amor!.