29 octubre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (62)

Comenzamos una nueva edición de Canciones para que nos gusten los lunes, la 62, con Robbie Williams que nos quiere entretener. Mola mucho el Let me entertain you.




Seguimos con una lenta, por qué no?. La historia del Nothing compares 2 u de Prince es de película. Aunque eso lo contaremos en otro momento. Fue Sinead O'Connor la que la popularizó, nos quedamos con su versión.




Locked Out Of Heaven, la canción con la que Bruno Mars presenta su segundo álbum, Unorthodox Jukebox. Camino de formar parte del top 10 entre los mejores temas del año.




Viviendo al límite con Aerosmith, los Rolling Stones americanos. Esto es Livin' on the edge.




Y los MGMT de los que estamos esperando tercer álbum para pronto. En el primero se incluía Kids.




Y terminamos en español con Los Ronaldos e Idiota. Con una base muy funk.

24 octubre 2012

Las novedades musicales del último mes

Tras unas semanas out recuperamos la sección en la que repasamos en el blog las novedades musicales que creo que son más interesantes. Comenzamos con Loreen, la última ganadora del Festival de Eurovisión, que publica Heal. Es más que el "Euphoria". A continuación Crying out your name.




Emeli Sandé publica una edición especial de su disco debut, Our version of events Special Edition, que incluye entre otros extras su versión del Imagine de John Lennon.




Gran expectación con el nuevo álbum de Taylor Swift, Red, destinado a estar entre los más vendidos del año. La propuesta es muy ecléctica. Parece claro que tiene el objetivo de ir mucho más allá del country, para vender la mayor cantidad posible de discos. ¿Le saldrá bien?. State of grace está entre lo mejor.




Bat for Lashes, el proyecto musical de Natasha Khan, que para algunos está ocupando ya el lugar de Björk en la escena musical. En mi opinión mola, pero las comparaciones a veces son odiosas. A continuación All your gold.




El disco que contiene la mejor canción del año hasta ahora. EP1 de Smoke & Jackal. Jared Followill (Kings of Leon) y Nick Brown (Mona) son los responsables de la sensacional No tell. Por fin está disponible el videoclip.




Ya se publicó hace unas semanas, pero aún no habías comentado nada aquí en Musica & Roll, del segundo disco de Ellie Goulding, Halcyon. La chica canta fenomenal, aunque lo importante siempre sean las canciones, que también las tienes fantásticas. Un ejemplo es Joy. Temón!!!.




Y termino con Muse y The 2nd law. Me gusta mucho el grupo, aunque en ocasiones pienso que están un poquito sobre-valorados. En cualquier caso temas como Supremacy, Madness y este Follow me dejan claro que estamos ante una de esas bandas de primer nivel.




Te recordamos que puedes seguir todas las novedades musicales y la actualidad musical en LaHiguera.net. Paz y amor!.

22 octubre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (61)

Me encanta la versión de Gun del Word up de Cameo. Genial para empezar un lunes con energía.




Una de las interpretaciones más emocionantes que he visto este año. Emeli Sandé en acústico, con Heaven.




Y con el cielo como telón de fondo. Una vez más Prince Roger Nelson en esta sección. Por algo es el mayor genio de la música de nuestro tiempo. Al menos para mi. Incluida en el Lovesexy, I wish you heaven.




Animal nitrate, una de mis canciones favoritas de Suede.




En aquellos tiempos de eclosión del brit-pop a mediados de los 90 también sonaba el Connection de Elastica. Mola!.




Y ya puestos terminamos con Firestarter de The Prodigy, para quemar la traca.




Paz y amor. Feliz lunes!!!

15 octubre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (60)

Comenzamos las canciones para que nos gusten los lunes con mucho amor, el de Depeche Mode, que no tienen suficiente en Just can't get enough.




De buen rollo con UB 40 y Chrissie Hynde (Pretenders). El ritmo nos recuerda a un verano que ya echamos un poquito de menos, I got you babe.




Prefab Sprout, el grupo de Paddy McAloon, con The king of rock 'n' roll.




Continuamos con uno de esos grandes genios del siglo XX. El gran Stevie Wonder. Una muestra de PODER pese a su invidencia. Sensacional este Master Blaster.




Cecil y Linda Womack. O lo que es lo mismo, Womack & Womack. Una canción maravillosa el Teardrops.




Y terminamos con Wonderwall, uno de los temas clave de la carrera de Oasis.




Feliz lunes, feliz semana. Paz y amor!!!.

08 octubre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (59)

Comenzamos la edición 59 de canciones para que nos gusten los lunes con Lenny Kravitz, y la canción con la que terminaba los conciertos de su última gira, Let love rule. Mola más en directo, un poco en plan jam session, aunque en realidad no está todo tan improvisado.




Estos días he estado rendido a la pedazo de versión del While my guitar gently weeps de los Beatles, que en homenaje a George Harrison, interpretaron hace unos años Prince, Tom Petty, Steve Winwood y Jeff Lynne, entre otros. Espectacular la guitarra de Prince a partir del minuto 3:30. Se nota mucho la influencia de Jimi Hendrix y Carlos Santana.




Lonely boy, una de las canciones incluídas en el último álbum de The Black Keys, que ya están trabajando en nuevo disco de estudio para el año próximo.




Una de las mejores canciones de los Rolling Stones, Jumping Jack Flash. Molan un montón las guitarras.




Mi canción favorita de Alanis Morissette es You oughta know. La letra quizá no sea la más alegre del mundo, pero tiene fuerza y "es decidida". Fue un auténtico pelotazo el álbum, Jagged Little Pill.




Se cumplen 25 años del lanzamiento del disco debut de Terence Trent D'Arby, Introducing The Hardline According to. Sensacional. Nos despedimos hasta la próxima semana con el Dance little sister.

01 octubre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (58)

Comenzamos una nueva edición de nuestras canciones para que nos gusten los lunes. Y lo hacemos con Coldplay. Si tuviera que elegir el disco que más me ha emocionado de los últimos 10 años, sería Viva la vida or death and all his friends. Hay mucho sentimiento, mucha nostalgia, y un nivel melódico espectacular. Pronto en nuestro blog top 10 saldrá la edición dedicada al grupo de Chris Martin, y entre otros, este 42, que va creciendo para llevarnos a un mundo paralelo. En directo desde el programa Live Jools Holland!. Qué bueno!.




La mejor canción del último álbum de U2, la que aportaba el título a la colección, No line on the horizon. La importancia de elegir bien un single para el éxito en ventas de un disco. Por melodía, por ritmo, y porque hoy en día es el mejor grupo del mundo, no el más en forma, pero el mejor en historia y en activo.




Desde Londres, desde UK, los White Lies. Jóvenes, pero sobradamente preparados. Lo que menos me gusta de Death es el título, pero la música mola!.




Como todo... es cuestión de gustos. Pero si me preguntaran quién es la mejor cantante del mundo en la actualidad... aún hoy en día, mi respuesta sería Aretha Franklin. Lo he pasado genial este domingo comiendo con amigos y escuchando a este tía con unas aptitudes para cantar formidables. (You make me feel like) a natural woman. Qué buena!.




Lo mejor de lo mejor... por historia de uno de los grupos más importantes del mundo, The Police. Dedicaban una canción a una prostituta llamada Roxanne: "You don't have to put the red line"...




Y terminamos con Rey sol. El mejor grupo de España en la actualidad; más allá de las modas. Ellos son Vetusta Morla. Unos fuera de serie. Y en directo... woooooooooow!. Emocionante!.