28 septiembre 2012

Bruno Mars, Unorthodox Jukebox

La gran esperanza de la música del siglo XXI, Bruno Mars. Para diciembre se programa el lanzamiento de su segundo álbum, Unorthodox Jukebox, para el que como él mismo comenta, ha hecho lo que ha querido. Junto a su grupo de producción y composición, pero también dejando que aporten ideas productores externos. Muchas ganas de que llegue el estreno del single Locked out of heaven. El chico canta espectacular, y tiene un rollo mega-comercial. Además se involucra de lleno en la creación (composición, producción). Es un crack. Ya lo demostró con "Just the way you are", por ejemplo...

26 septiembre 2012

Novedades musicales 26-09-12

16 novedades tenemos esta semana en nuestra base de datos. Vamos a reseñar las que más nos gustan. Allá vamos, comenzamos con las Especies en extinción de Rulo y la contrabanda. El segundo álbum de la formación, que incluye una colaboración de Enrique Bunbury en El vals del adiós.




Aunque parezca increíble hay quien hace R&B moderno en España. Ella es IreneB, y nos trae desde Barcelona su segundo álbum: Welcome Back. A continuación V.I.P., con la colaboración de Nate Walka.




He leído que La música no se toca es el mejor álbum de Alejandro Sanz en años. Debo reconocer que no lo he escuchado entero. Solo los dos primeros singles. Parece que vuelve al sonido más clásico, donde las letras lo son casi todo. A mi no me gusta, pero por repercusión debo incluirlo aquí. Se vende es el segundo single.




Los Green Day están en serios problemas con la promoción de discos, y con el cantante al parecer con problemas con la cocaína. El primero de ellos es ¡Uno!. No está mal, la verdad. El último vídeo que han sacado corresponde a Nuclear family. Mola!.




También se ha puesto en circulación lo nuevo de Mumford & Sons (no es para tanto), Paul Carrack y Lupe Fiasco, entre otros. Como avance, la próxima semana llegará a las tiendas el The 2nd law de Muse. Está bien, un poco psicodélico. Y destaca sobre todo "Madness".

24 septiembre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (57)

Como mola el verano... aunque también hay que disfrutar al máximo las demás estaciones, por qué no?. Lo más importante es no dejar de soñar. Desde las antípodas, los Crowded House con Don't dream it's over.




Lenny Kravitz, desde Nueva York, el último gran genio del siglo XX. Una de sus mejores canciones, sobre todo por los arreglos de cuerda, It ain't over til it's over. Eran sus tiempos con Vanessa Paradis.




Y ya que nos hemos puesto algo oscuros, desde la misma ciudad que Lenny y con el mismo tinte. Cameo con Word up.




Recordamos la música disco de aquellos maravillosos inicios de los 90. Lo que viene a continuación se podía bailar en las discos. El Pump up the jam de Technotronic.




Y SNAP! con I've got the power.




Mientras esperamos con impaciencia el segundo álbum de Miss Caffeina, podemos disfrutar de un nuevo videoclip, el correspondiente a Cabaret. Grabado a su paso por Argentina. Estamos quizá, ante un grupo que marcará una época en el pop-rock español. Qué buenos son!.

20 septiembre 2012

Novedades musicales 20-09-2012

Esta semana hay varios lanzamientos destacados que llaman la atención. Comenzamos con la reedición Bad 25 de Michael Jackson. Se cumplen 25 años del lanzamiento del que fuera quizá el disco más esperado de la historia. Fue larga la espera después del Thriller. Don't be messin' around es uno de los múltiples añadidos.




Uno de los mejores discos que he escuchado esta temporada es el Mirage Rock de Band Of Horses. Por canciones como el single "Knock Knock", o A little biblical. Nos quedamos con ésta última.




Otro discazo espectacular, que ya está en la carrera al mejor álbum del año, es el Battle Born de The Killers. Se mueve alrededor del rock, pero fusionando estilos, influencia tanto de sus componentes, como de los productores (Daniel Lanois, Steve Lillywhite, Damian Taylor, Stuart Price y Brendan O'Brien). Y con Brandon Flowers, que se está convirtiendo en uno de los mejores cantantes del mundo. Entre lo mejor: Flesh And Bone, "Runaways" y "Miss Atomic Bomb". Nos quedamos con la primera.




Se ha publicado el disco de Carly Rae Jepsen bajo el título de Kiss. En realidad es su segundo larga duración. Es muy posible que el Call me maybe sea la canción que marque su carrera. A priori no parece que vuelve a tener la posibilidad de cantar otro tema original de ese nivel.




Me parece increíble lo que sucede con la elección de singles de Nelly Furtado. Es fundamental elegirlos bien. De momento de The spirit indestructible hay vídeos de "Big Hoops (Bigger the Better)", "Spirit Indestructible" y "Parking Lot". Las dos primeras canciones están bien, pero la tercera que coincide con el lanzamiento del disco, es de traca... Por suerte, hay material mucho más interesante, como Circles, o "High Life" (con Ace Primo).




No me ha emocionado mucho de momento lo nuevo de Pink, pero creo que debe estar reseñado aquí. La colección lleva el título de The truth about love. Incluye colaboraciones de Lily Allen, Eminem y Nate Ruess (cantante de Fun). Aquí si han elegido bien el single, en mi opinión, por supuesto. Así interpretó Blow me (One last kiss) en el show de Ellen.




El primer disco de Mika causó mucho furor. Siempre la novedad de un artista recién llegado y con cierto éxito nos llama la atención, y después de muchos nos olvidamos. El segundo álbum no estuvo al nivel, pero este tercero, The origin of love, creo que es el mejor. Por canciones como "Make you happy", Celebrate y "Origin of love".




Hasta 15 discos tenemos registrados como lanzamientos esta semana. Si quieres más info, entra en la sección de novedades de LaHiguera.net.

17 septiembre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (56)

Esta semana comenzamos la sección de nuestras canciones para los lunes con la que quizá va camino de convertirse para mi en la mejor canción de este año 2012. Ellos son Smoke & Jackal: Jared Followill, el bajista de Kings of Leon, y Nick Brown, el cantante de Mona. La canción se titula No tell. Lástima que en España aún no podamos ver el videoclip.




Desde Cardiff, Gales, llega Donna Lewis. Emocionante su I love you always forever.

I love you always forever
Near and far closer together
Everywhere I will be with you
Everything I will do for you





Uno de los grupos abanderados del rock progresivo. Desde Londres, Yes. Con Owner of a lonely heart.




The power of love de Frankie goes to Hollywood es una de las canciones más hermosas que he escuchado jamás. Quizá demasiado lenta para ser un lunes, pero es tan buena, que se puede escuchar cualquier día.




Pocas presentaciones necesita The Cure, el grupo de Robert Smith, uno de los mejores del mundo. Just like heaven es uno de sus múltiples éxitos.




Y hoy terminamos en español y dando palmas. No estamos lokos, lo mejor de Ketama.

12 septiembre 2012

Novedades musicales 12-09-2012

Esta semana destacamos el lanzamiento sobre todo de dos álbumes. Comenzamos por lo que apunta a ser uno de los discos del año, el Elysium de Pet Shop Boys. La primera vez que hacen un álbum en USA. Ya conocíamos cortes como "Invisible", "Winner" y "Leaving", y vamos a presentar por primera vez Memory of the future.




Uno de mis grupos favoritos, de esos que han surgido en los últimos años, es The script. Publican su tercer álbum, #3. La receta es la de siempre, pop con tintes negroides. Me gusta mucho el single, Hall of fame, con Will.i.am.




Continuamos con uno de los DJs de mayor éxito de la actualidad. Nothing but the beat 2.0 es una reedición de David Guetta. Repite con Sia en She wolf (Falling to pieces).




Bob Dylan es uno de los grandes compositores de la historia de la música moderna. Cumple 50 años en la profesión con el lanzamiento de Tempest. Me ha gustado mucho más de lo esperado. En realidad la melodía, el ritmo es lo que más valoro en la música, más allá de la letra, la especialidad de Dylan, e incluso que la voz, algo en lo que este dinosaurio nunca ha destacado, más bien todo lo contrario. Interesante el Duquesne whistle, con un ritmo divertido, como el videoclip.




No tendría mucho sentido destacar todos los lanzamientos de la semana, pero al menos vamos a mencionarlos: Calexico, Dave Matthews Band, Hoobastank, The Raveonettes, Daddy Yankee, The xx, ZZ Top, David Byrne & St. Vincent, Melanie C y la banda sonora de Resident Evil: Venganza. Lo nuevo de Skunk Anansie se publica a final de semana.

También vamos a aprovechar para indicar algunas de las novedades de la próxima semana: Mika, Michael Jackson, Band of horses, The Killers, La oreja de Van Gogh, Kanye West, Carly Rae Jepsen, Nelly Furtado y Pink, entre otros.

Este mes septiembre se ponen a la venta un montón de discos. Hasta 56 tenemos en nuestra base de datos. Puedes consultarlos en nuestras secciones de novedades, y próximas novedades.

10 septiembre 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (55)

Esta semana retomamos nuestras Canciones para que nos gusten los lunes con 6 temas. Para empezar Steppenwolf con Born to be wild (Nacido para ser salvaje).




El grupo australiano que más me ha calado ha sido Inxs, en sus buenos tiempos y con Michael Hutchence como cantante. Una de esas pequeñas obras maestras es el Suicide Blond, que se puede escuchar como animación en muchos eventos.




Vamos a darle un poquito de sentimiento al lunes, que también puede ayudarnos a que el inicio de la semana sea un buen momento. Boston con More than a feeling. Qué buena!. Me recuerda a este verano a las noches del Elvis en La Bañeza. Cómo mola el garito.




Uno de esos grupos que suele aparecer en listas entre los 10 mejores de la historia, The Who con Baba O'Riley.




Me encantan los Rolling Stones. Les vi en directo en 1995, y por aquel entonces se comentaba que quizá sería la última gira del grupo. Este 2012 cumplen 50 años, y está previsto que den varios conciertos. De momento no hay gira porque la salud de Keith Richards no es la mejor. Una canción guarra, el Brown sugar.




Ciudadanos de un lugar llamado Mundo, una composición de Delafé y las Flores Azules. Con Carlos Sadness, Nita de Fuel Fandango, Frank T y Jamie Cullum, el resultado a continuación.

07 septiembre 2012

Pablo Alborán, Tanto

Aquí está el disco de las próximas Navidades: Tanto de Pablo Alborán. Es muy probable que no tenga la calidad de su álbum debut, pero las cosas son así. La expectación es máxima. El chico se lo merece. Por actitud y por aptitud.

El single es el tema que aporta el título a la colección. Con la genial idea de hacer un vídeo inicial con varios fans cantando el tema. Siempre se crece con humildad, con mucha humildad... desde abajo. Y este chico está embalado!!!.

05 septiembre 2012

Novedades musicales 05-09-2012

Ya estamos metidos de lleno en una nueva temporada de música, la que precede a la Navidad de 2012. Vamos a repasar algunos de los lanzamientos más destacados, y alguno de los que más nos gustan.

Comenzamos con Owl City, que publica The midsummer station, y que ha avanzado con Good time, un tema en el que colabora Carly Rae Jepsen, y que también formará parte de su disco, Kiss.




El álbum debut de Rita Ora: ORA. En la música nos intentan vender algo más que música. Y está chica es monísima, y tiene una personalidad arrolladora. Y un buen puñado de canciones interesantes como R.I.P.. Podemos verla en acción, con mini-entrevista incluida a continuación...




Aunque sus mejores tiempos hayan podido pasar para muchos, nos encanta el nuevo disco de Alanis Morissette, Havoc and bright lights. "Este álbum es, como siempre, un reflejo de mis obsesiones , de lo que me afecta por la mañana en mis momentos más introspectivos". Fantástico single Guardian.




Los discos anteriores se publicaron la semana pasada. Esta semana hay un montón. Voy a centarme en el Beacon de Two Door Cinema Club. Segundo single con Sleep alone como primer single.




Matchbox Twenty, el grupo de Rob Thomas, publica nuevo material con la producción de Matt Serletic. She's so mean es uno de los singles extraídos de North.




Además de todo esto: Ronan Keating, Animal Collective, Mark Knopfler, Bosé, Auryn, The Vaccines y Maná (grandes éxitos).

Lo mejor de la semana

Gran expectación por la publicación del nuevo disco de Muse, The 2nd law. Debo decir que tras escuchar "Survival" y sobre todo "Unsustainable", no tenía demasiada fe, pero el single Madness, está entre las mejores canciones del año. Es sensacional. Esta mañana se estrenaba el videoclip dirigido por el reputado Anthony Mandler.




Más canciones que molan. Ellos son Smoke & Jackal. Por un lado Jared Followill (el bajista de Kings of Leon) y Nick Brown (el cantnate de Mona). La línea rítmica y la melodía de No tell es fantástica... fabulosa!!!. Lo que si han criticado algunos medios es la letra, que comentan que no tiene chicha.




Desde Islandia paa el mundo. Hay vida más allá de Björk o Sigur Rós. Ellos son Of Monsters and men, que con su primer álbum se estrenan en el tercer puesto de la lista británica. Mola el Little talks.




Aunque para algunos es interesante la indisciplina y la tontería en el mundo del pop, para promocionarse mejor, en el fondo muchos artistas y músicos acaban cayendo en la estupidez más absoluta. No ha empezado bien en ese sentido Azealia Banks, aunque como siempre digo, lo importante es la música. Parte de la base rítmica de 1991 (tema incluido en el EP del mismo título) me suena a antigua... pero mola mucho. Se acaba de estrenar el videoclip.

03 septiembre 2012

Robbie Williams, Take the crown

Es sorprendente ver como se anuncian de golpe la mayoría de los detalles principales del lanzamiento de un álbum. Es el caso del Take the crown de Robbie Williams. Se publicara el 5 de noviembre, y ya se conocen los formatos, las canciones, las portadas, el título del primer single Candy... Tras su vuelta a Take That, parece que Robbie está impaciente por enseñar su nuevo disco en solitario al gran público. Esperemos que nos entretenga como consiguiera hace años...