30 julio 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (53)

Ya estamos a lunes. Con el objetivo de comenzar la semana con energía, aquí está una nueva pequeña colección de canciones para elevar el ánimo.

Mola el mashup del Paper Planes de MIA, y el Numb de U2.




Venga va... que no se enfaden los puristas. Una solo de U2: Desire.




A mediados de los 90 en plena efervescencia del brit pop, y desde UK, Spacehog con In the meantime.




Los mejores momentos de Bon Jovi. Fue en los 80, y fue con el Livin' on a prayer.




Qué ganas tenía de ver a Grises en concierto. Ya les habíamos visto un poquito en Vilalba (Lugo), y ahora tocaba Veguellina (León). No me gusta repetirme, pero a veces es inevitable. Una de las mejores canciones en español en años: Parfait. ¡FELIZ LUNES!.

23 julio 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (52)

"Los 20, quién los pillara". Una canción de anuncio de Asia: Heat of the moment. Sensación máxima de libertad. La mejor manera de comenzar la edición 52 de "Canciones para que nos gusten los lunes", una sección que acaba de cumplir un año.




También ha aparecido en algún anuncio comercial el Hold the line de Toto.




Celebramos los 65 años recién cumplidos del maestro Carlos Santana recordando una interpretación en directo del Oye como va.




Una canción para un lunes, y una canción para el veranín. El Summer of '69 de Bryan Adams.




Y cerramos como es habitual, con un tema en castellano. El equilibrio es imposible de Los Piratas en la versión de Iván Ferreiro junto a Santi Balmes y Ricky Falkner, para Confesiones de un artista de mierda (2011). Emocionante.

17 julio 2012

Bob Dylan, Tempest

La vida profesional de un músico, no es como la de un ser humano de a pie, eso está claro. Por eso cuando la mayoría desean jubilarse cuanto antes, muchos artistas alargan al máximo su trabajo. Quizá no lo consideren trabajo, es su afición, su pasión.

Bob Dylan, una de las figuras clave de la cultura musical del último medio siglo, anuncia a sus 71 años y después de haber estado tocando en Bilbao y Benicásim, que para el mes de septiembre se publicará su 35º disco de estudio. Llevará el título de Tempest, e incluirá 10 nuevas composiciones originales del canta-autor.

Este año 2012 se cumplen los 50 años de su debut discográfico, con un álbum homónimo. Una vida dedicada a la música.

Lo celebramos con el Lay lady lay...

16 julio 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (51)

Comenzamos una nueva edición de canciones para que nos gusten los lunes con The National, el grupo del vocalista barítono Matt Berninger. Un tema sensacional: Bloodbuzz Ohio.




Snow Patrol es uno de mis grupos favoritos. Quizá demasiado melancólicos para un lunes. Pero podemos rescatar algún corte como el Chasing cars.




Coldplay es una de las bandas más seguidos por el gran público. Sus canciones lo merecen. Un dueto con Rihanna no podría ser más mediático. Es el caso de Princess of China.




El pasado jueves The Cure fueron los grandes protagonistas del Bilbao BBK Live. Robert Smith y los suyos ya han pasado con anterioridad por esta sección con "Close to me" y "LoveSong". Hoy le toca el turno a Boys don't cry. Para atrás, ni para coger impulso!.




Si tuviera que apostar por un solo grupo para liderar el pop-rock español durante los próximos 10 años no tendría duda, eligiría a Miss Caffeina. Incluso por delante de Vetusta Morla que pese a tener solo 2 álbumes, son más veteranos. Esto es La guerra.

09 julio 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (50)

Vamos ya por la edición 50 de canciones para que nos gusten los lunes. Aprovechamos parte de la banda sonora del fin de semana. Temas animados para comenzar una nueva semana con energía.

Comenzamos con música de anuncio; Young blood de The naked and famous.




En el último gran álbum de Weezer, el disco rojo de 2008, se incluía este maravilloso Pork and beans.




Devil's haircut es el tema con el que se abre uno de nuestros discos históricos en LaHiguera.net. Se trata del Odelay de Beck.




En plan salvaje con The Troggs y el Wild thing.




Y terminamos con un grupo español. Orgulloso de no tener prejuicios (al menos musicales) nos quedamos con este A contracorriente de El canto del loco.

03 julio 2012

Novedades musicales 3-07-12

Ya inmersos en el verano, el número de lanzamientos discográficos disminuye. Vamos a repasar algunos de los álbumes que se han puesto en circulación durante las 3 últimas semanas.

Comenzamos por el último. Si apartamos de nuestros pensamientos aquellos malos tratos a Rihanna, debemos comentar el Fortune de Chris Brown. Incluye entre otras canciones como Turn up the music.




Linkin Park es número 1 esta semana en UK con su nuevo disco, Living things. Me gusta mucho el single, Burn it down.




También se ha puesto a la venta el cuarto disco de uno de los grupos pop americanos más comerciales de la última década. Encabezados por un gran cantante como Adam Levine, ellos son Maroon 5. El disco se titula Overexposed. One more night es el nuevo single.




Mucha música americana durante las últimas semanas. El noveno disco de The Offspring es Days go by. Lo presentamos con la canción que aporta el título a la colección.




Believe es el título del nuevo álbum del mayor icono musical adolescente del momento, Justin Bieber. Ya ha sido número 1 en USA. El single es Boyfriend.




Oceania es el muy esperado nuevo disco de The Smashing Pumpkins. Quizá lo mejor que ha hecho Billy Corgan desde aquella obra maestra que era Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995). Lo celebramos con Pale horse.




El único lanzamiento que llega de fuera de Norteamérica en esta lista de discos destacados es el tercer álbum en solitario de Cheryl, A million lights. La chica más guapa del pop actual. Aunque eso no debería ser suficiente. Call my name es el single.

Alejandro Sanz, La música no se toca

A pesar de que nunca nos ha emocionado la música de Alejandro Sanz, somos conscientes de que hay que hablar de él, porque es uno de las figuras del pop latino. La música no se toca es el título de su disco para este año 2012.

El single, No me compares, no sorprende. Basado en la letra, la música entra con las escuchas.

02 julio 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (49)

Comenzamos la edición 49 de Canciones para que nos gusten los lunes con Tina Turner y The best, para celebrar una nueva Eurocopa de la selección española de fútbol. Felicidades!. Aunque no debemos olvidar que en este país tenemos retos mucho más importantes por delante.




Mi canción favorita relacionada con el mundo del fútbol: Santa Maradona de Mano Negra. Aunque más bien se centra en uno de los escándalos que han rodeado al deporte. Lo importante en este caso es la música.




Don't leave me this way... una canción compuesta por Kenneth Gamble, Leon Huff y Cary Gilbert. Que interpretaran Harold Melvin & the Blue Notes, Thelma Houston y The Communards.




Buenos valores los basados en ayudar a los demás. Va I can help de Billy Swan.




El pasado viernes estuvimos viendo en concierto a Cooper. Nuestra canción favorita es Hyde Park. Feliz semana!.