25 junio 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (48)

Qué buen rollo da el verano, qué buen rollo da el reggae!. Vamos a dedicar el post de nuestras canciones para los lunes de esta semana a la estación más calurosa. Comenzamos con Ziggy Marley y Tomorrow people.




Continuamos con The tide is high de The Paragons.




Pressure drop de Toots & the maytals...




Kokomo, una canción de Beach Boys que sonaba en la película Cocktail.




Y terminamos con La chica de Mel de Los Flechazos. "Pero yo prefiero fijarme...".

18 junio 2012

Bruce Springsteen, Brilliant disguise

Esta semana volvemos a estar de concierto en domingo, y no hay canciones para que nos gusten los lunes, que volverán la próxima semana. El concierto fantástico de Bruce Springsteen y la E Street Band en Madrid. Un poquito largo. Que haya durado 3 horas y 50 minutos parece casi increíble. Han faltado 5 de mis canciones favoritas incluídas en un top 10 de otro de mis blogs, el que comparto con mi amigo Eduardo. "Tunnel of love", "Brilliant disguise", "Human touch", "Streets of Philadelphia", y "Secret garden". Por eso, para este lunes, voy a recordar mi favorita, Brilliant disguise. Hay que tener en cuenta que los temas en los que no ha participado en su momento la E Street Band son menos habituales, ya que está de gira con la banda que le suele acompañar.

13 junio 2012

No Doubt, Push and shove

Cerramos hoy nuestros posts en el blog con la información del anuncio del muy esperado nuevo disco de No Doubt. Conocíamos la fecha de lanzamiento, el 25 de septiembre. Ahora el título de la colección, Push and shove. En unas semanas estará disponible para que lo podamos escuchar el single, Settle down, que contará con un videoclip dirigido por la especialista Sophie Muller.

Pet Shop Boys, Elysium

Me parece una gran canción el Invisible. Es el avance del próximo disco de Pet Shop Boys, que llevará el título de Elysium, y que se publicará durante el mes de septiembre. Colabora en la producción Andrew Dawson.

Nos quedamos con el tema en cuestión a través de un cortometraje dirigido por Brian Bress...

Muse, The 2nd law

Me gusta Muse, pero creo que es un grupo un poquito sobre-valorado. Arriesgan con su próximo álbum con una perspectiva electrónica del rock. Llevará el título de The 2nd law, y se pondrá a la venta el 18 de septiembre. El tráiler a continuación.

Novedades musicales 12-06-2012

Esta semana las novedades musicales están encabezadas por el lanzamiento de uno de los artistas súper-ventas de Estados Unidos: Usher. Se pone en circulación un disco titulado Looking for myself, del que nos encanta Climax.




Tras un exitoso primer álbum, la carrera de Amy MacDonald ha ido un poquito cuesta-abajo. Ahora publica Life in a beautiful light. El single no está mal, Slow it down. Por suerte, más movidito de lo habitual.




El incombustible Loquillo publica un directo, En Madrid. Recorre el repertorio dedicado a sus poetas favoritos, de Jacques Brel, Luis Alberto de Cuenca, Benedetti, Gil de Biedma, Bernardo Atxaga… combinado con "El hombre de negro" de Johnny Cash o el "Caray" de Jaime Urrutia. El single es La mala reputación.

11 junio 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (47)

Comenzamos la 47 edición de las canciones para que nos gusten los lunes con Lenny Kravitz. Con la versión en directo en su gira actual del Believe, mi canción favorita del genial músico neoyorkino. Incluída originalmente en su disco de 1993, Are you gonna go my way. Es una pena que no lleve sección de cuerdas con violines, porque es uno de los encantos de la canción, aunque hay programaciones y juegan con los teclados. Eso junto a la guitarra eléctrica final de Craig Ross, quien ya colaboraba por aquel entonces con Lenny. Incluso la letra tiene su punto.




Alex Clare es casi un recién llegado. Compositor británico publicaba hace un año su primer larga duración, "The lateness of the hour", que incluye la joya que va a continuación, Too close.




Nos vamos un poco más atrás en el tiempo. Una canción que ha sonado en el marco de muchos eventos deportivos. Rock and Roll de Gary Glitter.




Uno de mis grupos favoritos, The temper trap. Trembling hands es mi canción favorita de su nuevo álbum recién publicado.




Y terminamos con la positividad de Lo mejor esta por llegar de El sueño de Morfeo. Una de las canciones de Buscamos sonrisas. Me gusta mucho el rollo positivo de la canción, y los arreglos de cuerdas.

06 junio 2012

Novedades musicales 06-06-2012

Nuestro viaje a Barcelona para ver al genial Lenny Kravitz nos ha impedido hasta hoy miércoles dar nuestra visión de las novedades musicales de esta semana. Hay dos nombres que destacan por encima del resto: Neil Young y Beach Boys.

Comenzamos con Neil Young y Americana, un disco de versiones de clásicos del cancionero folk americano, para el que vuelve a estar acompañado por los Crazy Horse. Una de las canciones es Clementine.




Se publica un disco de estudio para celebrar el 50 aniversario de la formación de los Beach Boys. Con Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks. Lleva el título de That's why God made the radio. "La radio fue mi escuela", comenta Brian Wilson. "Chuck Berry, Rosemary Clooney, The Four Freshmen, Phil Spector, Little Richard… That's why God made the radio es un canto a la radio, a aquella emoción que estaba más allá de cualquier creencia". El single, el tema que aporta el título a la colección.




También me gustaría destacar el lanzamiento del tercer disco de Flavio Rodríguez, titulado Ego. El R&B no se estila mucho en España, por eso es un pasote y hay que cuidar mucho a Flavio. Nos quedamos también con el tema que aporta el título a la colección y primer single.




Además esta semana se publican el Banga de Patti Smith, El mar de mi ventana de Niño Josele, Lex Hives de The Hives, Heartbreak on hold de Alexandra Burke, un recopilatorio de Kylie, y el EP de Azealia Banks.