31 mayo 2012

Novedades musicales 30-05-2012

Con un poquito de retraso esta semana vamos a repasar las novedades musicales. Comenzamos con la sensibilidad de Sigur Ros, el grupo islandés que está de vuelta con un disco titulado Valtari. No suelen dejar indiferente a nadie. Sus canciones o te emocionan, o te provocan sueño. A mi desde luego me emocionan. Un ejemplo, Ekki múkk.




Tras varias idas y vueltas, Juanes quiere recuperar su sitio en el panorama musical con un MTV Unplugged. Con colaboraciones llamativas como las de Paula Fernándes y Joaquín Sabina. La señal ha sido el primer single.




El mejor momento de Scissor Sisters está muy lejos, en su primer álbum. Ahora llega el cuarto, Magic hour, del que me gusta el Only the horses.




Una gran voz la de Paloma Faith, candidata la próxima semana a liderar la lista de ventas británica con su segundo disco, Fall to grace. Escuchamos un extracto de todas las canciones del mismo.




Y cerramos la lista de destacados con Azealia Banks, una de las promesas del año. Para la segunda mitad de 2012 se espera el lanzamiento de su primer larga duración, Broke with expensive taste. Pero ya se ha puesto en circulación un EP adelanto, 1991, con canciones como 212 y Liquorice.




Además esta semana recopilatorios: del canal de televisión Divinity, Every mother counts para recaudar fondos para reducir el número de muertes maternales durante el embarazo, y un grandes éxitos de Pasión Vega. Además un EP como tercer disco de Jaula de Grillos.

29 mayo 2012

The Killers, Battle Born

Ya se conoce el título del cuarto álbum de estudio de The Killers: Battle Born. Uno de los discos más esperados del año. El lanzamiento está programado para el mes de octubre.

Más detalles. Productores: Stuart Price, Steve Lillywhite, Damian Taylor y Brendan O'Brien. Y canciones: Heart Of A Girl, Flesh And Bone, Carry Me Home, y Runaways. Con muchas ganas de escuchar el primer adelanto.

Lo celebramos con una de nuestras canciones favoritas del anterior disco, The world we live in.


28 mayo 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (46)

Ha comenzado una nueva edición de Roland Garros, el torneo de tenis más importante del mundo sobre tierra batida. En ese marco está ambientado el videoclip de Hello, la pegadiza canción del DJ francés Martin Solveig. Con la colaboración de Dragonette. Así iniciamos nosotros también la edición 46 de canciones para que nos gusten los lunes.




Mola mucho la canción ganadora de Eurovisión 2012: Euphoria de Loreen. De ascendencia marroquí-bereber, apostamos por ella antes del concurso. Porque parece una muy buena cantante, y por el tema... porque tiene buen nivel rítmico, y muy bueno melódico.




Un pequeño descanso, mientras estamos con la chica más guapa del mundo de Prince. Ya han pasado 18 años desde aquel The most beautiful girl in the world.




De cara a la segunda mitad de 2012 se programa el lanzamiento del esperado nuevo disco de Muse. Nuestra canción favorita del grupo británico es Starlight. En directo aún más especial.




Cómo canta la Beth Ditto!. Sensacional nuevo single de Gossip, Move in the right direction. El segundo de su nuevo disco, A joyful noise.




Otros que anuncian álbum para este año son Yeasayer. Llevará el título de Fragrant world, e incluye una canción maravillosa como adelanto, Henrietta. Aunque para un lunes vamos a recordar One. Desde Brooklyn, música del siglo XXI.




No soy un especial seguidor de la música melódica ligera española. Pero debo reconocer que me emociona ver y escuchar la interpretación de Pastora Soler de Quédate conmigo. Un décimo puesto en Eurovisión... merecía mucho más en mi opinión. Lo mejor entre el minuto 2:15 y 2:25.


23 mayo 2012

Novedades musicales de la semana 23-05-2012

Me gusta todas las semanas comentar un poquito aquí en blog las novedades musicales más destacadas. Esta semana comenzamos por dos grupos españoles que se mueven por la delgada línea que hay entre el mainstream y el indie. Love of Lesbian publica La noche eterna. Los días no vividos, un disco doble que ha estado adelantado por hasta seis canciones. Nuestra canción favorita hasta ahora es Los seres únicos.




Y después Supersubmarina. Creo que les queda mucho camino para llegar a primera división, pese a que algunos medios les tratan como si ya estuvieran. Santacruz es su segundo larga duración. Y lo que viene es Tecnicolor.





Apocalyptic love es el nuevo disco de Slash. El guitarrista cuenta con Myles Kennedy (Alter Bridge) como vocalista. El resultado es fantástico, y como muestra el single: You're a lie.




Otro guitarrista de cierto prestigio es John Mayer, que publica un álbum titulado Born and raised. Un disco co-producido junto a Don Was (Rolling Stones, B.B. King, Joe Cocker, Bonnie Raitt), y para el que cuenta con importantes colaboraciones como las de David Crosby y Graham Nash. Muy buen single el Shadow days.




Estoy un poquito decepcionado por el nuevo trabajo de The temper trap. Después de canciones como "Sweet disposition" y "Fader" esperaba mucho más. Lo he escuchado al completo, y me quedo con lo primero que sonó de este nuevo trabajo, Rabbit hole.




Aunque las comparaciones son odiosas, me siento obligado a comentar que Sade le da mil vueltas a todas estas cantantes nuevas y mediocres cuyo mayor virtud es la facilidad para enseñar carne. Gran cantante, y muy elegante, no por su forma de vestir, sino por su presencia sobre el escenario. Se publica un álbum en directo, Bring me home. Live 2011. Nos quedamos con el tráiler.




Y terminamos con uno de los mejores cantantes del mundo. Tom Jones publica disco de versiones, Spirit in the room. Tower of song, original de Leonard Cohen, es una de ellas. En su voz suena mucho más especial.


21 mayo 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (45)

Comenzamos la 45 edición de Canciones para que nos gusten los lunes con The Pasadenas, grupo británico de R&B rítmico. Mi canción favorita es el Riding on a train de 1988.




Seguimos con música de color, pero ahora desde el continente americano con Earth Wind & Fire. Con Fantasy.




Británico de origen jamaicano. Él es Maxi Priest, y su gran éxito, Close to you.




Continuamos con una de las mayores figuras de la música de los últimos 40 años. Con el camaleónico David Bowie y Fame, una canción que sonaba de fondo en una de las escenas de la película "Pretty woman".




El propio David Bowie comentó en alguna ocasión que los 80 fueron de Prince. Con toda la razón del mundo. Mi canción favorita del genio es Raspberry Beret, incluída en el "Around the word in a day" (1985).




Y una de las canciones que le hubiera gustado componer a Prince, el Miss you de sus majestades satánicas, los Rolling Stones.




Y terminamos con Love of lesbian y una de las canciones de La noche eterna. Los días no vividos, un disco que se publica esta semana. Si tu me dices Ben, yo digo Affleck.


15 mayo 2012

Novedades musicales 15-05-2012

Nos gusta analizar un poquito en el blog las novedades musicales de la semana. Con una visión quizá más personal. Comenzamos con Simian Mobile Disco. El dúo formado por James Ford y Jas Shaw. El primero ha sido productor entre otros de Arctic Monkeys. Hacen música electrónica con criterio. Por suerte PIAS pone en circulación en España este Unpatterns, del que elegimos como muestra Seraphim.




Buena cantante Beth Ditto de Gossip. Parece mentira pero ya van por su quinto álbum, A joyful noise. Con la producción de Brian Higgins (Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Girls Aloud). Está muy bien el primer single, Perfect world, pero vamos a escuchar algo distinto. Con sonido retro-disco: Get lost.




Por fin llega un nuevo disco de Garbage, el primero en 7 años. Las dos piezas clave son el productor y batería Butch Vig, y la cantante Shirley Manson. Sigue sonando bien lo que hacen, pero es posible que cualquier tiempo pasado fuera mejor. El álbum lleva el título de Not your kind of people. Hasta ahora lo que más me ha gustado es el Blood for poppies.




Shape Shifter es un disco instrumental del guitarrista Carlos Santana dedicado a los indios americanos. No suena mal, aunque no tiene nada de comercial (detalle que para nosotros no es ni bueno, ni malo). Nos quedamos con el corte que da título a la colección. En directo.




El tercer disco de Lisa Marie Presley (la hija de Elvis), es la quinta novedad de la semana que tenemos en nuestra base de datos.

14 mayo 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (44)

Comenzamos la edición 44 de Canciones para que nos gusten los lunes con Tom Petty and The Heartbreakers y I won't back down (No me echaré atrás). En el videoclip aparecen dos Beatles: George Harrison y Ringo Starr.




Y continuamos con el Dilemma de Nelly y Kelly Rowland, uno de mis duetos favoritos de los última década.




Vamos a darle caña al lunes. Con el Sixteen saltines, una de las canciones incluídas en álbum recién publicado de Jack White, Blunderbuss. Mola como suenan esas guitarras.




24 años tiene ya la película "Cocktail", con Tom Cruise (Brian Flanagan) como protagonista. En una secuencia de la peli suena el Addicted to love de Robert Palmer.




Precisamente Robert Palmer hizo una versión de la canción más conocida de T. Rex, el grupo de Marc Bolan. Se trata del Get it on.




Con Welcome to the jungle comenzó el fenómeno Guns N' Roses.




Y terminamos con una en español. Estoy súper-pillado con Los seres únicos de Love of Lesbian. Es uno de los anticipos de su próximo disco, La noche eterna. Los días no vividos. "Y a veces pienso que en el mundo real hay tres bandos: Los unos que viven y otros que lo intentan. Los terceros solo sueñan". Y más "pensarías que soy el hombre equivocado... pero entonces con un gesto haces luz... olvídalo, olvídalo hay un mundo y tú... puede que en realidad seamos únicos... puede que en realidad sea como tú".



07 mayo 2012

Novedades musicales de la semana 08-05-2012

Semana de importantes novedades musicales encabezadas por el lanzamiento del nuevo disco de Keane, Strangeland. Una muestra de que las canciones sencillas, no están reñidas con la calidad. Parece fácil crear temas como los que hacen, aunque no debe serlo en absoluto. Lo celebramos con The starting line.




Creo que lo mejor que he escuchado cantado en español en años, es la nueva versión que Second hace de su Rincón exquisito para 15. Un disco en directo con el que celebran sus 15 años como grupo. Esta revisión de "Rincón exquisito" en lo musical es extraordinaria; por el público, y por la mini-orquesta con unos arreglos de cuerdas y vientos fantásticos. La banda es muy buena tanto en directo, como en estudio. Y Sean Frutos es uno de los mejores cantantes del país. Ya podemos decir que están en la élite del pop-rock español.




El tercer destacado es Porta. No es que sigamos muy de cerca su carrera, pero un tipo que tiene 5 millones de seguidores en su facebook, merece un espacio aquí. Reset es su tercer álbum larga duración. Por extraño que parezca no está con una multi. Y es que pasa de Etiquetas.





Además esta semana se publican los nuevos discos de Chris Brown, Chambao, Najwa, Ismael Serrano, Conchita e Iggy Pop. Y un recopilatorio de Antonio Vega.

Canciones para que nos gusten los lunes (43)

Vamos con la edición número 43 de Canciones para que nos gusten los lunes. Es sorprendente, pero Foo fighters aún no habían aparecido en esta sección. Su último álbum, Wasting light, es fabuloso. Con la producción de Butch Vig, quien ya trabajara con Dave Grohl en el Nevermind de Nirvana. Uno de los mejores momentos del disco es These days.




Los reunificados Soundgarden con Chris Cornell a la cabeza, uno de los mejores cantantes del mundo, regresarán pronto con nuevo álbum de estudio. Muchas ganas de escuchar sus nuevas canciones. En plena efervescencia del sonido Seattle apareció el gran himno de la banda, el Black hole sun.




Hace un par de semanas se publicaba un nuevo álbum de estudio de The Dandy Warhols, This machine. Aunque nada de lo que han hecho ha tenido tanta repercusión como este sensacional Bohemian like you.




En el disco de Introversiones (2010) de Celtas Cortos, se incluyen adaptaciones de temas que nos gustan un montón. Nos quedamos con un par de originales. El primero el Come on Eileen de Dexy's Midnight Runners.




Otra de las introversiones de los Celtas Cortos fue el "blues del pescador" de The Waterboys: Fisherman's blues. Con mandolina, violín... intrumentos de cuerda un poquito menos habituales, y que nos gustan un montón.




Otro grande que habíamos obviado hasta ahora en nuestras canciones para los lunes. El gran Van Morrison, y su canción más pop-pular, el Brown eyed girl.




Y terminamos con Second, uno de mis 5 grupos españoles favoritos. Esta semana publican álbum en directo, 15. Nos centramos en Rincón exquisito. Con el sonido de las palmas y coros del público, y los arreglos de cuerdas y vientos, el tema alcanza una nueva dimensión. Creo que es lo mejor que he escuchado en años cantado en español. EXTRAORDINARIO.


02 mayo 2012

Alanis Morissette, Havoc and bright lights

Qué maravillosos aquellos años 90 cuando Alanis Morissette publicó un disco sensacional como el Jagged little pill, con canciones como "You oughta know", "Ironic", "All I really want", "Hand in my pocket", "You learn"... Fue su primer disco en etapa adulta, con el que además se estrenaba el sello discográfico de Madonna, Maverick Records (Warner Music Group). Fue un pelotazo, un éxito arrollador.

Pues bien, Alanis programa para finales de agosto el lanzamiento de su primer disco fuera del grupo Warner. Su carrera ha ido hacia abajo; era complicado que fuera hacia arriba, pero quizá ha descendido en picado. Su nueva apuesta lleva el título de Havoc and bright lights, y es una obra que en parte está inspirada en su hijo. Producen Guy Sigsworth y Joe Chiccarelli.

Nos conformamos con que sea la mitad de bueno que el Jagged little pill, por el que se llevó 4 Premios Grammy en 1996, entre ellos a la mejor canción rock por You oughta know. Había desamor como telón de fondo: "Sabe ella que me dijiste que me abrazarías hasta que murieras?, pues todavía estás vivo". La recordamos.

Novedades musicales de la semana 02-05-2012

Semana de pocas novedades musicales en España por la celebración del día del trabajo: 1 de mayo, y por ser fiesta en la Comunidad de Madrid, el día 2. Destaca el lanzamiento del nuevo disco de Norah Jones, Little broken hearts. Todavía hay algo de criterio en la música, que cobra vida más allá de que la cantante esté o no buena. Norah Jones es guapa, no es una mujer explosiva. Pero sobre todo tiene talento. Say Goodbye es una de sus nuevas canciones; nos quedamos con una interpretación en el programa Later with Jools Holland.




Born villain es el título del nuevo álbum de Marilyn Manson. Ha estado esperando el mejor momento para este lanzamiento. Se incluye como tema extra una versión del "You're so vain" de Carly Simon, en cuya grabación ha participado el actor Johnny Depp tocando la guitarra y la batería. A continuación el videoclip de No reflection.




Y terminamos con uno de los nombres propios del country femenino en Estados Unidos. Ella es Carrie Underwood y su disco lleva el título de Blown away. Nos quedamos con una interpretación en directo del single, Good girl.


Cheryl Cole, Call my name

Call my name es el título de la canción con la que se presenta el tercer disco en solitario de Cheryl Cole, A million lights. Ella no puede estar más buena, tal y como podemos ver en el videoclip de la canción. El tema está bien, pero ella está que se sale.