29 marzo 2012

Anni B Sweet, Oh, Monsters!

Hay unas cuantas chicas guapas y buenas cantantes en el panorama musical folk-pop español. Aunque sea un folk importado. Está Russian Red, está Myriam Gutierrez (The Bright), y está Anni B Sweet. Ya hay detalles de su segundo larga duración. Llevará el título de Oh, Monsters!, una terapia contra sus miedos. Gran voz, esperamos que en el interior haya mejores canciones que el avance, At home.

Miguel Bosé, Papitwo

En este blog nos gusta escribir sobre lo que más nos gusta del mundo de la música, centrarnos en los aspectos más positivos. Pero de vez en cuando también se puede criticar un poco, ¿por qué no?. Que Miguel Bosé publique otro Papito, en este caso Papitwo, carece de sentido más allá de lo económico, de lo fácil. ¿Tiene más grandes éxitos para hacer más duetos?. ¿O se están preparando otros duetos de las mismas canciones?. Bueno una locura lo del Papitwo. Y un poco pesado. Por eso le dedicamos a Bosé una canción de Mecano, con la voz de su gran amiga Ana Torroja.

Sigur Rós, Valtari

Debo reconocer que no he sido un gran seguidor de la carrera de Sigur Ros. Pero el lanzamiento de Jónsi (el cantante) en solitario me dejó tan sorprendido, que ahora no queda otra que marcar a su grupo de cerca. Para finales de mayo se espera la publicación del nuevo álbum, Valtari, para el que ya se ha estrenado un adelanto, Ekki múkk. Máxima sensibilidad.



El bajista Georg Holm comenta: "En realidad no recuerdo porqué empezamos este disco, ya no sé qué es lo que intentábamos hacer. Sí sé que sesión tras sesión nos salía fatal, perdimos el rumbo y casi nos dimos por vencidos. De hecho lo abandonamos durante un tiempo. Pero luego algo ocurrió y empezó a tomar forma, y ahora honestamente puedo decir que es el único disco de Sigur Rós que he escuchado por placer en mi propia casa después de que hemos terminado de hacerlo".

Novedades musicales 27-03-2012

Creo que a estas alturas, con casi 30 años de carrera, todos los que seguimos la actualidad musical conocemos las virtudes y los defectos de Madonna. Vamos a hablar solo de lo positivo. Ella se gusta, tiene una autoestima fuera de lo común; ha sabido cuidar su físico y explotarlo; y en la mayoría de las ocasiones se ha rodeado muy bien de colaboradores para crear sus álbumes. Pero en MDNA, que se publica esta semana, quizá ha abusado de ese nuevo sonido hortera de discoteca. Con un ritmo de segunda división, y una melodía que brilla por su ausencia. La canción que más me ha gustado es I fucked up, aunque solo se incluye en la edición especial.




Siempre mola escuchar a Macy Gray. Publica un disco de versiones titulado Covered. Muy buen gusto a la hora de elegir el repertorio, aunque el single, Smoke 2 joints de The Toyes, no es de lo más conocido.




El murmullo del fuego da título a lo nuevo de Macaco. Con un sonido muy positivo como el del single, Love is the only way.




Esos son los 3 discos que más me llaman la atención de lo que se publica esta semana. Aunque hay más: ArteSano de Miguel Poveda, En vivo! de Iron Maiden, Noctourniquet de The Mars Volta, la versión ampliada de lo ultimo de Katy Perry, Travelling de Roxette, y la banda sonora de [REC] 3 Génesis.

26 marzo 2012

Maroon 5, Overexposed

Maroon 5 es uno de los grupos comerciales americanos más interesantes, sobre todo por el cantante Adam Levine. En sus primeros álbumes se han movido alrededor de un pop con ligeros aires funk, pero para su cuarto disco de estudio cuyo lanzamiento está previsto para el mes de junio, anuncian un sonido aún más POP. Llevará el título de Overexposed.

Como productor Max Martin, con colaboraciones de Benny Blanco y Ryan Tedder.

Lo celebramos recordando los tiempos del This love.

25 marzo 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (37)

Empezamos con mucha caña las canciones para el día de la semana que menos nos gusta a la mayoría, los lunes... Hay guitarristas y músicos en general que necesitan pocas presentaciones. Es el caso de Slash (Guns & Roses, Velvet Revolver). Apocalyptic love es el título del segundo álbum que lleva su nombre en cabecera. Quizá se pueda decir en solitario, aunque cuenta sobre todo con la colaboración de Myles Kennedy, el cantante de Alter Bridge que ha sonado incluso como sustituto de Robert Plant en un hipotético regreso de Led Zeppelin. El primer single es You're a lie. Para el disco hay que esperar hasta el mes de mayo.




Y hablando de Led Zeppelin... Quizá el mejor grupo de ROCK de la historia!. ¿Los Beatles del heavy?. Espectacular ver tocar al gran Jimmy Page con esas guitarras especiales... Y con la voz de Robert Plant. Una de nuestras canciones favoritas por la sección rítmica, por la variada utilización de instrumentos, por el sonido étnico que te lleva a muchos rincones del mundo... es Kasmir. Compuesta por Page y Plant, con la colaboración del batería John Bonham. Es sensacional!. Nos quedamos con una interpretación muy especial.




Seguimos con grandes del rock. Audioslave, una súper-banda compuesta por el mejor cantante rock del mundo, Chris Cornell (Soundgarden), y componentes de Rage against the machine, encabezados por un guitarrista fantástico como Tom Morello. Para su puesta de largo con un álbum de título homónimo, y con la producción de Rick Rubin, eligieron como primer single Cochise.




El rock psicodélico de Steppenwolf nació en la década de 1960, para dar fruto con cortes como "Born to be wild" y Magic carpet ride. Nos quedamos con ésta última. Desde Canadá, es una composición de John Kay y Rushton Moreve.




Stealers Wheel, el grupo del recientemente desaparecido Gerry Rafferty. Fue a inicio de los 70 cuando emergieron con un tema como el Stuck in the middle with you. A mi siempre me ha sonado muy Beatle.




En principio puede parecer una canción muy melódica para un lunes, pero el When I was young de Nada Surf va poco a poco cogiendo fuerza. Es uno de los mejores temas que hemos podido escuchar durante los últimos 6 meses. Se incluye en su reciente nuevo álbum, The stars are indifferent to astronomy




Y terminamos con nuestra canción en español. Jaime García Soriano es Sr. Nadie. Cantante, guitarrista, compositor y productor, y líder en su momento de Sexy Sadie. En 2010 publicaba un álbum titulado En la ciudad del aire, en el que se incluía una gran canción como Me duele la cabeza, con la colaboración de Eva Amaral.




Ánimo. Feliz lunes, feliz semanaaaaaa!

20 marzo 2012

Novedades musicales 20-03-2012

Recuperamos la sección de novedades musicales semanales en el blog Musica & Roll. Discos interesantes como el undécimo álbum de estudio de Paul Weller, que lleva el título de Sonik Kicks, y según el músico el primero que no crea bajo los efectos del alcohol. Como muestra audivisual el videoclip de That dangerous age.




Rubén Pozo, la mitad de Pereza, lanza su álbum en solitario. Lleva el título de Lo que más, y suena mucho más comercial de lo que me esperaba. Pese a ser "un trabajo de canciones honestas que todo lo dicen usando la incontestable formula de guitarras-bajo-batería (y, alguna vez, teclado)". Muy simpático el Rucu rucu.




Se pone a la venta el tercer álbum de The Cabriolets, El Feo. Para empezar presentan Allegory.




Y terminamos con Port of morrow de The Shins, el grupo de James Mercer. La colección ha sido producida por Greg Kurstin. El single, Simple Song.

19 marzo 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (36)

Comenzamos la 36 edición de Canciones para que nos gusten los lunes con Zodiacs. Les hemos visto en directo este fin de semana y molan mucho. Rock inmediato el de un proyecto musical liderado por Ignacio Garbayo. Una buena muestra es Chica normal.




Un lunes especial, día del padre... Qué alegría más tonta la de Pereza.




Seguimos con grupos españoles, aunque el sonido de Arizona Baby se monta sobre letras en inglés. Como mola el Shiralee... "Watch your back, allí estaré!".




Desde luego nosotros no vamos a tener prejuicios respecto a la música. Incluso sobra la frase anterior. Mola Una foto en blanco y negro de El canto del loco; versión americana.




Este fin de semana nos quedamos con las ganas de ver en directo a Niños mutantes. Están presentando un nuevo álbum en el que se incluye este Hundir la flota.




En Fantasía Pop (2008) de Belanova se incluye el Baila mi corazón.




Cerramos edición con Beyonce y una de las canciones de su último disco: Countdown.

16 marzo 2012

Keane, Strangeland

Es posible que Keane sea uno de nuestros 5 grupos internacional favoritos de la actualidad. A estas alturas ya no es casualidad, y no sorprende que hagan canciones fabulosas como el Silenced by the night que avanza su cuarto álbum de estudio Strangeland, que se pondrá a la venta a inicios del mes de mayo. Un disco grabado y producido por Dan Grech (Radiohead, The Vaccines, Howling Bells, Lana del Rey).

La canción mencionada es la más emocionante que he escuchado este año. Dejo más abajo una interpretación en directo para el Jimmy Kimmel Live.

15 marzo 2012

Norah Jones, Little broken hearts

Cada vez nos gusta más Norah Jones. Para el 2 de mayo se programa el lanzamiento de su próximo álbum, ...Little broken hearts. Un disco que ha creado junto al productor y músico Danger Mouse (aka Brian Burton). Ya habían trabajado juntos para el proyecto Rome. Sensacional el avance, Happy Pills.

Elton John, The diving board

La noticia del día, y quizá la del mes. Raphael Saadiq colabora en el próximo álbum de Elton John, que llevará el título de The diving board. Pero no es el único gran nombre relacionado con este disco. Las letras del habitual Bernie Taupin, la producción de T Bone Burnett, la batería de Jay Bellerose, y la guitarra en un par de cortes de Doyle Bramhall. ¿Quién da más?.

Lo celebramos con una de nuestras canciones favoritas de Elton, Benny and The Jets. Con falsete incluido.

12 marzo 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (35)

Iniciamos la edición 35 de Canciones para que nos gusten los lunes, con una de las revelaciones del año. Con Emeli Sandé, y un tema maravilloso como Next to me.




Nos encanta el Lovely day de Bill Withers. Y también la versión de Jill Scott. Parece que llega la primavera antes de tiempo, y eso es una buena noticia.




Corinne Bailey Rae, una de las chicas más dulces de la escena musical. Put your records on fue el inicio de su carrera como solista.




El Stars de Simply Red siempre me ha recordado a la primavera, a un nuevo renacer.




Otra versión, la del Louie Louie, una canción compuesta por Richard Berry hace casi 60 años, y popularizada por Iggy Pop.




Los grupos españoles están ya a un nivel muy alto. Por eso hoy doble ración. Eres es una de las canciones del álbum debut de Supersubmarina.




Y rematamos con Nuevos tiempos de Lori Meyers. Feliz lunes, feliz semana para todos!!!.

05 marzo 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (34)

Esta fin semana he vuelto a ver Reality bites (1994), la película dirigida y protagonizada por Ben Stiller, con Winona Ryder y Ethan Hawke. La banda sonora es fantástica, y he dedicido rescatar algún temita para la edición número 34 de Canciones para que nos gusten los lunes.

Descartamos "My Sharona" de The Knack porque ya se incluyó en una edición anterior. Comenzamos con una de las mejores bandas de Oceanía, Crowded house, y este sensacional Locked out.




El grupo británico Squeeze tuvo la suerte de contar a inicios de la década de los 80 con uno de los mejores cantantes del mundo, Paul Carrack. Es posible que sea mi cantante blanco favorito. No es una casualidad que sea el encargado de poner voz al mejor tema de la carrera del grupo, Tempted.




Peter Frampton compuso y popularizó el Baby, I love your way en 1975. El tema volvió a ponerse de moda con la versión del grupo americano Big Mountain en 1994; es la que se incluye en la bso de Reality bites.




En la película de Ben Stiller también hay un par cortes de esos que nos hacen suspirar, a mi por lo menos. El "All I want is you" de U2 quizá es demasiado melancólico para un lunes, nos quedamos con el Stay (I missed you) de Lisa Loeb.




Ya al margen de Reality bites nos vamos a sumergir en el mundo del funk con Kool & the Gang, y su Get down on it.




Herbie Hancock es el encargado de seguir poniendo el ritmo al día. De los 80 es el Rockit.




Y para terminar, mi canción española del pasado fin de semana. Pereza, uno de nuestros 5 ó 6 grupos españoles favoritos. Windsor, con un bonito recuerdo para Camarón de la Isla. "Mi corazón ardía como el Windsor / Y Camarón sonaba fuerte en mi cabeza / Todo fluye y se conecta / Pequeña salvación por un instante... Como el agua turururu / Sonaba mil veces / Aunque no lo puedas decir / Me quieres, a veces".