27 febrero 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (33)

Llegamos ya a la edición 33 de Canciones para que nos gusten los lunes, que iniciamos con un pelirrojo, Mick Hucknall, y su proyecto musical Simply Red. El comienzo de una carrera sensacional, con The right thing.




Uno de nuestros discos favoritos de Madonna, el True Blue, con la canción que aporta el título a la colección.




Desde Australia, Inxs con Need you tonight.




Ruby fue el single de presentación del segundo álbum de Kaiser Chiefs, Yours truly, angry mob.




El reciente nuevo álbum de Rihanna se estrenaba con We found love, con la colaboración de Calvin Harris.




Todos nos volvemos un poco locos en algún momento de nuestras vidas. Loco es una de las últimas canciones de La sonrisa de Julia.




Terminamos con Miss Caffeina y Capitán. Uno de esos grupos destinados a marcar una época en la música española, junto a Vetusta Morla y La sonrisa de Julia, entre otros. "Si tienes valor, reconoce tu deuda y adiós".

20 febrero 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (32)

Esta semana comenzamos nuestras Canciones para que nos gusten los lunes con una canción en nuestro idioma. Con muchas ganas de ver a La sonrisa de Julia. El grupo de Marcos Cao se abrió camino con un tema fabuloso como Llevo tu voz.




En directo desde el Royal Albert Hall, dos de los grandes. Zucchero y Eric Clapton nos recuerdan que vivimos en un mundo maravilloso, Wonderful World. Mágico!.




Texas, el grupo de Sharleen Spiteri, llegó a su momento álgido con Say what you want.




Hollaback girl era una de las canciones que se incluían en el disco debut en solitario de Gwen Stefani.




Jack White va a publicar este año álbum "en solitario". Hasta ahora siempre ha intentado compartir protagonismo. Su primer grupo fue The White Stripes, y Seven nation army, su gran éxito.




Ya han pasado unos años desde que saliera el When love takes over, pero me gusta tanto como en las primeras escuchas. Los protagonistas son David Guetta y Kelly Rowland.




Y para terminar una segunda canción en español. Qué rica es Ximena Sariñana!, y cuanto nos gustan sus Vidas paralelas.

13 febrero 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (31)

Emocionado estoy con el álbum debut de Maverick Sabre, Lonely are the brave. Es extraordinario. Y complicado destacar un tema para estas nuevas Canciones para que nos gusten los lunes. Voy a elegir Let me go.




No hace falta dar muchas vueltas para crear una gran canción. Un piano, una percusión y la voz de Nina Simone lo consiguen con My baby just cares for me.




Bobby McFerrin estará en España este año. Es uno de los primeros artistas anunciados para el 47 Heineken Jazzaldia. Hay que intentar ver el vaso medio lleno: Don't worry be happy. Es lunes, ¿y qué?.




En Transformer (1972) de Lou Reed, se incluía Walk on the wild side. El músico cuenta varias historias con un transfondo común. Sus protagonistas caminan como dice la canción por el lado más salvaje de la vida. Se dice que está dedicada a una de las drag queens que frecuentaban las fiestas de Andy Warhol y que aparece en algunas de sus películas, Candy Darling.




Blondie, el grupo de la cantante y actriz Deborah Harry. Uno de sus clásicos es One way or another.




Vanessa Paradis, la lolita del pop a inicios de los 90. Mucho que agradecerle en el plano musical a Lenny Kravitz. Fantástica, sensacional, una de esas mejores canciones que van directas a las venas: Be my Baby.




Un trío de mujeres al poder. Nelly Furtado, Julieta Venegas y La Mala Rodríguez con Bajo otra luz. "El color de mi vida cambió desde que tu llegaste...".

06 febrero 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (30)

Esta semana empezamos las canciones para que nos gusten los lunes con el que es quizá el mejor grupo de rock de la historia de la música: Led Zeppelin con Stairway to heaven.




Keep the faith fue uno de los temas de Bon Jovi con los que se comenzaba a vislumbrar un cambio en su carrera, hacia un sonido más popero.




Desde Tulsa, Oklahoma (USA) J.J. Cale y su clásico Cocaine.




Mi canción favorita de Bruce Springsteen, y hay mucho donde elegir, es el Brilliant disguise. Por el ritmo, por la melodía, porque es una canción con alma. "So tell me what I see when I look in your eyes / Is that you baby or just a brilliant disguise".




Tears for Fears el proyecto musical de Roland Orzabal y Curt Smith. El control es imposible, pero todos queremos controlar nuestro mundo. Everybody wants to rule the world.




Un poco de funky no viene mal para iniciar la semana. Love will never do (Without you) de Janet Jackson es una de esas canciones que cargan la pila.




Y en español terminamos con las guitarras de Fábula y esa voz tan especial de Iván Mur. Soledad: "Ansiedad | a qué estás jugando? | me están tentando y no será".