30 enero 2012

Garbage, Not your kind of people

Encantados del anuncio del nuevo álbum de estudio de Garbage. El quinto en total, y el primero en 7 años. A mediados de mayo se pondrá a la venta Not your kind of people.

Nos quedamos en primer lugar con un vídeo con imágenes de la sesión fotográfica para este nuevo trabajo. Y más abajo con uno de los éxitos del grupo, Milk, incluido en su ópera prima.



Canciones para que nos gusten los lunes (29)

Comenzamos las canciones para que nos gusten los lunes con Lamont Dozier y un clásico de la década de los 70, Going to my roots. Ideal para iniciar la semana con la sensación de volver a sentirse uno mismo. Versión larga.




Orgulloso de haber nacido el mismo año de la formación de los Ramones: 1974. Grupo de punk neoyorkino, con canciones como "Hey ho lets go", y sobre todo este Rock and Roll Radio.




Otro de los iconos del punk-rock es Iggy Pop. Muchos recuerdos con este The Passenger.




Keane es posiblemente uno de mis 5 grupos británicos favoritos de la actualidad. En Perfect Symmetry (2008) se incluía Spiralling. De salida fue un tema que dejaron descargar de forma gratuita. Y como todo lo que no cuesta, se valora menos. Pero es un tema fantástico.




Un lunes también nos podemos poner las pilas con una canción ñoña, ¿por qué no?. Uno los temas que más escuché el año pasado fue el By your side de Sade. Ella es una de las mejores cantantes del mundo.




Desde Bélgica Vaya con Dios y su mayor éxito: Nah neh nah.




Y terminamos con una en español. Love of lesbian, con la voz peculiar de Santi Balmes. Allí donde soliamos gritar está incluida en su último álbum hasta el momento 1999, aunque habrá sucesor durante la primavera.




Feliz lunes!!!.

23 enero 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (28)

Comenzamos las canciones para que nos gusten los lunes con The Presidents of the USA y Lump.




También desde USA llega Weezer, el grupo californiano liderado por Rivers Cuomo. Su canción más emblemática es el Buddy Holly.




Canbiamos de continente. En el marco del renacimiento del brit-pop a mediados de los 90, y con la batalla por conseguir la máxima popularidad de Oasis y Blur, se colaron Boo Radleys con este Wake Up Boo!.




El Song 2 de Blur es un pelotazo...




De largo lo mejor de The verve fue este Bitter Sweet Symphony...




Recordamos al gran Sam Cooke, nacido un 22 de enero de 1931. Habría cumplido 81 años. Da muy buen rollo el Wonderful world.




Y finalizamos en castellano. Con Radio Futura y No tocarte.

20 enero 2012

Bruce Springsteen: Wrecking Ball

A inicios de mayo se publicará un nuevo álbum de Bruce Springsteen, que pasará por España para presentarlo en directo junto a la E Street Band. Wrecking Ball ha sido producido por Ron Aniello, y ha colaborado uno de los mejores guitarristas del mundo, Tom Morello.

Mola el primer single, We take care of our own. El sonido clásico rock de The Boss.

16 enero 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (27)

Hay regalos que no se olvidan. Y los discos forman parte fundamental en los míos. Dos amigas, Marta y Olga, me regalaron hace unos cuantos años el Play de Moby, un álbum fantástico que incluía entre otras el Porcelain, la primera de las canciones para la vigésimo séptima edición de las "Canciones para que nos gusten los lunes". Mágica!.




La amistad es una de las necesidades fundamentales de mi vida. A una gran amiga le dedico una canción de Seal para la banda sonora de una de las películas de Batman, Kiss from a rose.




No tento dudas sobre el mejor momento de Mariah Carey. Juventud, divino tesoro. Los primeros años de su carrera con Vision of love.




Por humanidad, una canción de Michael Jackson para nuestro lunes. El Human Nature.




Me voy a calentar. Por canciones como Gold, Prince es el mejor artista del último siglo. Hace un funky sensacional, y un pop que parece no estar al alcance de ningún artista de las nuevas generaciones. Y tocando la guitarra a lo Carlos Santana.




El regreso el año pasado de Red Hot Chili Peppers no fue lo que nos esperábamos. Nos dejo un tanto indiferentes. Pero hay tiempo para recordar el fantástico Give it away.




Y terminamos con uno de mis grupos españoles favoritos. Desde Murcia, ganadores de la batalla global de las bandas hace unos años, llegan Second. A continuación Nada. Feliz semana!.

09 enero 2012

3 nuevos artistas a seguir en 2012

Comenzamos con ilusión un nuevo año musical. Y el mejor momento para el lanzamiento de artistas recién llegados es el primer semestre. En principio hay 3 caras nuevas que apuntan alto.

Puedes conocer a Michael Kiwanuka en la ficha informativa de Home again, su primer larga duración que se pondrá en circulación a finales de marzo. Le comparan con Otis Redding y Bill Withers. De momento Tell me a tale es lo que más me ha gustado.




Emeli Sandé es una compositora escocesa de R&B y soul. Su álbum debut se publicará a mediados de febrero bajo el título de Our version of events. Me gusta mucho el Next to me. Así lo interpreta en directo...




Y la tercera de la lista, y probablemente la más conocida, es Lana Del Rey. Después de grabar un álbum bajo la producción de David Kahne, Universal se echó atrás, y se planteó un reto diferente. Con un sonido más underground presenta el disco Born to die, que se publicará durante este mes de enero. Me gusta comentar que ella es buena cantante como muchas, y guapa como pocas. Algo, ésto último, que probablemente le ha abierto muchas puertas. Nos quedamos con Video games.

Canciones para que nos gusten los lunes (26)

"Sin música la vida sería un error" - Friedrich Nietzsche

The gift es uno de nuestros grupos portugueses favoritos. Sensacional el Music. Brillante melodía, y muy interesantes arreglos de cuerda. "I'm doing it for music | I'm doing it for love | I'm doing it for everyone around me".




El amor es una pequeña locura como bien decía Freddie Mercury en el Crazy little thing called love de Queen.




Sin duda mi canción favorita de The clash es el Should I stay or should I go (Te quedas o te vas?).




Y la de The Kinks, incluso por encima del "You really got me", es el Lola.




Break on through de The doors me recuerda a los tiempos de bailar ska en la Tropicana, una discoteca de León.




Más Tropicana, Wooly Bully de Sam The Sham & The Pharaohs.




Quemamos la traca en español con Tequila y el Rock and Roll en la plaza del pueblo.

02 enero 2012

Canciones para que nos gusten los lunes (25)

El primer "Canciones para que nos gusten los lunes" de 2012. Vamos a intentar dar el resto. Empezamos con Beyonce. En la edición especial de 4, se incluye un tema fenomenal Dance for you. El vídeo es ideal para entrar en calor en una estación tan fría como el invierno.




Uno de los nuevos nombres destinados a hacer historia en la música es Bruno Mars. Es fantástico su disco debut, que incluye entre otras joyas el Just the way you are.




Con permiso de Coldplay, quizá el mejor grupo del mundo de la actualidad sea Arcade Fire. En su tercer álbum, The suburbs se incluían varios temas de un nivel extraordinario. El mejor: Sprawl II (Mountains Beyond Mountains).




Y si hablamos de Coldplay y de un inicio de año, hablamos de Vida la vida.




Con permiso de los Beatles, quizá el mejor grupo de la historia podría ser U2. Su mejor canción, por melodía, por ritmo, por la emoción de un directo ante miles de personas, el Pride (In the name of love) incluido en el "Ruttle & Hum".




Uno de los nuevos grupos españoles que más promete es The bright. Son de León, como nosotros. Siempre es una pasada ver a un grupo crecer. Fabuloso el Your private garden, incluido en su primer larga duración, Soundtrack for a winter's tale. Ella, Miryam Gutiérrez, además de que se sale de guapa, es una buena cantante y tiene tablas. Él, Anibal, es un buen guitarrista.




En español terminamos con Leiva de Pereza, y el tema avance de Diciembre, su primer disco en solitario. Se trata de Nunca Nadie, y suena a Pereza.