Novedades musicales 05/12/2012

miércoles, diciembre 05, 2012

Ya tenemos la Navidad encima, el momento más esperado del año por muchos, y que tanto influye en las discográficas a la hora de decidir en que momento del año publicar los discos de sus artistas más relevantes.

Vamos a repasar lo más interesante de lo que se ha puesto en circulación durante las dos últimas semanas. Tenemos en cuenta calidad, e importancia mediática. Empezamos por Álex Ubago, que vuelve a publicar álbum en solitario, bajo el título de Mentiras sinceras. Producido por Claudio Guidetti, me gusta el single, Ella vive en mí.




Blur siempre ha sido uno de mis grupos favoritos del brit-pop. Los tiempos del Parklife (1994) son inolvidables. Ahora le hacen un guiño con Parklive, un disco grabado en directo en el Hyde Park en Londres en el marco de las Olimpiadas. Como muestra audiovisual, el tráiler.




En estos tiempos ya no soy muy de recopilatorios, pero me apetece mucho reseñar el de Amaral, titulado 1998 - 2008. Un recorrido por su carrera, que no incluye temas de su último disco de estudio, pero si el añadido de 3 versiones. Me encanta la de Lo que quieras oir, original de Los Pistones.




Alicia Keys es quizá la artista de más talento del mainstream. Quizá junto a Norah Jones. Acaba de publica su quinto álbum de estudio, el sexto en total. Lleva el título de Girl on fire, y es una muestra más de las aptitudes artísticas de esta mujer. Lo celebramos con Brand new me.




Hechizos, Pócimas y Brujería es el nuevo disco de Mago de Oz, que estrena cantante, Javier "Zeta" Domínguez. "Si sabes esperar sin la urgencia con la que se visten los sueños por llegar… Es cuando aprendes que el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo, que hay que criticar mirando a los ojos y elogiar por la espalda… Es por fin cuando comprendes que las perdidas pueden ser ganancias y que nada ni nadie podrá impedir que te pongas en pie". Así empieza el disco. Satanael es el segundo single.




Me gusta mucho el disco de Pasajero, Radiografías. Un grupo nacido de las cenizas de Zoo. Con producción de Manuel Cabezalí. A continuación Volverme a preguntar en directo.




Syntek es el título del nuevo disco de Aleks Syntek. Quizá el artista mexicano que más me gusta. No es un gran cantante, pero si es un genial compositor. Un fenómeno. El corte que más me gusta es La tormenta. Qué buena!!!.




Espero que os guste la selección. Paz y amor!.

También te podría interesar

0 comentarios